Día Mundial del Reciclaje: ¿Cuánto pagan por el kilo de latas en Chile?

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje y en la nota te contamos de cuánto pagan por el kilo de latas en Chile.

Día Mundial Del Reciclaje Kilo De Lata
Getty Images

Hoy, martes 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje y para ayudar con los gastos en la casa, siempre es útil tener en cuenta cuánto es el valor del kilo de latas en Chile.

De hecho, en base a información de la página “Recicla Planeta Limpio” podemos afirmar que en nuestro país en un año se reciclan 6.000 toneladas de latas de aluminio.

Asimismo, la mayor parte corresponde a envases de bebidas y cervezas.

Por su parte, Chile produce aproximadamente 20.000 toneladas de latas de aluminio, destinados principalmente para la fabricación de envases de refrescos para el consumo de la población.

Día Mundial Del Reciclaje Kilo De Lata (1)
Créditos: Agencia Uno

La importancia del reciclaje

Es más, según varios estudios cada chileno desecha alrededor de 13 kilos de latas en un año, siendo que un kilo de latas es el equivalente a 65.

Por lo tanto, si cada chileno consume 13 kilos de latas, son 845 latas por cada persona que se van al vertedero en vez de aportar al reciclaje, acción fundamental para cuidar el medioambiente en la actualidad.

En este sentido, según lo expuesto en reciclaplanetalimpio.cl: «El reciclaje de latas de aluminio es uno de los más importantes dentro de todos los residuos que se reciclan, ya que el aluminio es totalmente reciclable, debido a que no pierde sus propiedades, lo que significa que su reutilización es indefinida».

«Es por eso que reciclar las latas de aluminio es tan importante y debemos tratar de impedir que este material se deposite en los vertederos, ya que una lata fabricada hace 50 años, todavía estaría contaminando el medio ambiente».

También te puede interesar: Tunquén: nuevo documental alerta del daño mediambiental en la zona

Día Mundial Del Reciclaje Kilo De Lata (2)
Agencia Uno

¿Cuánto vale el kilo de latas en Chile?

Además, tomando en cuenta la actual crisis económica, el aluminio tiene varias características importantes:

«Actualmente el aluminio es uno de los metales más económicos y sencillos de recuperar, ya que su proceso consiste en la separación del material, transporte a una planta de tratamiento donde se funde a altos niveles de temperatura».

«El éxito del reciclaje de latas de aluminio se debe a que es un 95% más barato obtener aluminio de la recuperación del material que extraerlo de la tierra, ya que la extracción demanda altos costos en generación de energía eléctrica y agua en la minería», se puede leer en la mencionada página.

Finalmente, el valor del kilo de lata en Chile varía dependiendo del lugar, pero por ejemplo la página reciclajessanfrancisco.cl lo tiene estimado en $800 pesos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas