Impactantes videos: Línea 1 tuvo una fuerte explosión debido a una falla eléctrica

Metro de Santiago presentó fallas eléctricas en la Línea 1 generando una gran explosión según distintos videos. Revisa aquí qué pasó.

línea 1 metro línea 1 metro
Twitter

Siete estaciones de la Línea 1 del Metro de Santiago se encuentran sin servicio desde la mañana de este martes por una falla técnica de un tren en la estación Las Rejas.

Por este motivo, el servicio solo se encuentra disponible entre Estación Central y Los Domínicos. Es decir, las estaciones que no están operativas son San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago.

Revisa el momento de la explosión en la Línea 1

Según algunos videos registrados por usuarios de Twitter, la falla de origen eléctrico generó una explosión que provocó pánico entre los presentes.

El impactante estallido generó una estampida de pasajeros que intentaban salir de la estación, la que en cuestión de minutos fue evacuada.

Las personas en el lugar contaron a Radio ADN lo sucedido en estación Las Rejas. “Empezó a quemarse parte del vagón, y luego comenzó a explotar el primer vagón y después el segundo, llenándose de humo, por lo que la gente comenzó a correr”, señaló una pasajera.

Había demasiada gente, y todos estaban muy asustados por la explosión”, agregó otra usuaria del Metro de Santiago.

Línea 1 metro
Twitter

¿Qué dijo la empresa de transporte al respecto?

Rubén Alvarado, gerente general de Metro, entregó más antecedentes de lo sucedido. “A las 7:40 horas se produjo un arco eléctrico, una falla en uno de nuestros trenes en la estación Las Rejas, lo cual produjo bastante humo“, reveló.

Por su parte, Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago llegaron al lugar para controlar la emergencia.

https://twitter.com/cbsantiago/status/1526548511973486592

Además, por esta falla de la Línea 1 del Metro de Santiago, se reforzaron los servicios de buses del sistema RED.

https://twitter.com/Transantiago/status/1526539321607700483

Hasta el cierre de esta nota, Metro de Santiago informó que los equipos se encuentran trabajando para dar una pronta solución: «Seguiremos informando«. Para estar al tanto del funcionamiento de los servicios pincha aquí.

Ahora escuchas