Pensión Garantizada Universal: cómo saber si me corresponde la PGU con mi RUT

Conoce en la nota toda la información necesaria para realzar el seguimiento del pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Pensión Garantizada Universal (1)
Agencia Uno

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un benefició que se comenzó a pagar a mediados de febrero y que remplazó a los beneficios para la vejez del Pilar Solidario entregado por el Instituto de Previsión Social.

Asimismo, en la nota puedes conocer cuál es el monto y cómo saber si eres beneficiario de la PGU.

También te puede interesar: Subsidio a la canasta básica: cómo y quiénes pueden acceder al beneficio

Pensión Garantizada Universal
Agencia Uno

Pensión Garantizada Universal (PGU): cuál es el monto y cómo puedo saber si soy beneficiario

Por su parte, para acceder al beneficio solamente lo podrán hacer las personas que tengan más de 65 años.

Además, estas personas no pueden ser parte de un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población, ser residentes en Chile y contar con una pensión base menor o igual a $1.000.000.

Igualmente, se deben considerar los siguientes factores sobre la Pensión Garantizada Universal.

En esta línea, cabe recalcar que desde el 11 de mayo recibirán la PGU todas las personas pensionadas que reciban una Pensión Final Garantizada superior a $185.000 pesos

Es decir, los pensionados del IPS y pensionados de las AFP con posterioridad al 1 de enero del 2020, que necesariamente accedieron al Pilar Solidario con un APSV en la modalidad garantizada, también bajo el contexto de que el monto de la pensión final sea superior a la PGU.

Por lo tanto, en caso de que cumplas con los requisitos y desees conocer si eres beneficiario de la Pensión Garantizada Universal, solo debes hacer clic en el siguiente enlace e ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento.

Haz clic aquí 

Luego de ingresado los datos generales, debes entrar en el enlace de “Consultar”.

Por último, en relación al monto, este dependerá de la pensión de cada beneficiario, por lo que sí es igual o inferior a $630.00 pesos y menor a $1.000.000 recibirán un monto de menos valor.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas