Subsidio a la canasta básica: cómo y quiénes pueden acceder al beneficio

En Atención Pudahuel te contamos de todos los detalles para que puedas acceder al beneficio del Subsidio a la canasta básica.

Subsidio A La Canasta Básica
Agencia Uno

Actualmente uno de los principales problemas que afectan a las familias chilenas es el alza de los precios y la inflación de la economía. En este sentido, revisa en la nota de Radio Pudahuel todos los detalles para acceder al Subsidio a la canasta básica.

Asimismo, este beneficio es contemplado dentro del reajuste al sueldo mínimo que lo establece en $380 mil pesos a partir del 1 de mayo.

Además entrega un aporte en relación al alza de precios que ha tenido la canasta básica de alimentos debido la mencionada situación de inflación en Chile.

De hecho, el monto que entrega el Subsidio a la canasta básica es de un total de $6.410 pesos por carga familiar, monto que puede aumentar según los valores de la canasta con el paso del tiempo.

Igualmente, las autoridades afirmaron que el monto se entregará entre los meses de mayo a diciembre del 2022.

También te puede interesar: Comisión de Hacienda aprobó proyecto que sube el salario mínimo a $400 mil

Subsidio Canasta Básica
Agencia Uno

¿Cómo y quiénes pueden acceder al Subsidio a la canasta básica?

En primer lugar el subsidio lo recibirán directamente las personas causantes del programa de Asignación Familiar, Asignación Maternal y del Subsidio Único Familiar.

Al igual que lo comentado anteriormente, los beneficios estatales incrementaran en la medida del reajuste salarial que ahora es analizado por el Senado.

Concretamente, a partir del primer día de este mes de mayo, las asignaciones Maternal y Familiar entregaran un aporte máximo de $15.597 pesos.

Por otra parte, el valor de los montos tiene relación según comentaron desde el Gobierno, con el alza que registró el precio de la canasta básica por persona en relación al año 2021.

En esta línea, las autoridades defendieron la propuesta económica.

Gabriel Boric Chile Ayuda
Agencia Uno

La opinión de las autoridades

Es más, particularmente existió un alza de $6.410 pesos, actualmente rondando en un total de $54.401 pesos.

Finalmente, el Presidente Gabriel Boric sostuvo lo importante que es el Subsidio a la canasta básica y defendió la idea comentando que:

«Mucho se ha ridiculizado respecto a un bono de $6 mil. La verdad es que nosotros no estamos entregando un bono de $6 mil, lo que estamos haciendo es reajustar en un año la Asignación Familiar que, durante los últimos cuatro años, se reajustó menos de lo que nosotros lo estamos haciendo ahora».

También te puede interesar: IFE Universal: ¿Cuáles serían las nuevas propuestas y beneficios?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas