Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas cambian de fase hoy jueves 5 de mayo?

Conoce en la nota de Atención Pudahuel qué comunas cambian de fase este jueves 5 de mayo en el Plan Paso a Paso.

Plan Paso A Paso Sueldo Mínimo
Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves 5 de mayo, se registraron varios e importantes cambios de fase para algunas comunas de Chile. En la nota de Radio Pudahuel te explicamos toda la información del Plan Paso a Paso para que sepas en qué etapa se encuentra tu localidad.

Asimismo, al igual que todos los jueves de cada semana las autoridades sanitarias entregaron detalles sobre los cambios para varias comunas de nuestro país.

Todo esto en el marco del Plan Paso a Paso, que bajo el gobierno del Presidente Gabriel Boric se denominó como “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”.

En este sentido, recordemos que el ejecutivo conformó tres fases sanitarias para las localidades comunales de Chile: Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario.

En resumen, un total de 14 comunas cambiaron de fase este jueves 5 de mayo.

También te puede interesar: Minsal se refirió al proceso de vacunación contra el Covid-19: «Es probable que sí haya una quinta dosis»

Plan Paso A Paso Cambio De Comunas
Agencia Uno

Plan Paso a Paso ¿Cuáles comunas cambiaron de fase?

Por una parte, 5 avanzaron de etapa y por otro lado 9 retrocedieron, situación que llamó la atención en relación a la semana pasada donde no existió modificación.

De hecho, durante las últimas jornadas no se han registrado ni grandes aumentos de contagios ni tampoco fallecidos por Covid-19.

En esta línea, por ejemplo el 4 de mayo se registraron 2.302 nuevos casos, con un 4.57% de positividad y 36 personas fallecieron producto del coronavirus y sus efectos.

Por esta razón, es fundamental continuar con el proceso de inoculación y que las personas accedan a la cuarta dosis de la vacuna.

Igualmente, para conocer en qué fase sanitaria se encuentra tu comuna y cuáles son las restricciones puedes acceder en el siguiente enlace.

Luego de ingresar en la página, debes revisar en qué fase sanitaria se encuentra tu comuna y escribir el nombre de la misma en el buscador.

Por último, revisa a continuación cuáles son las comunas que cambiaron de fase en el Plan Paso a Paso este jueves 5 de mayo:

Avanzan a Bajo Impacto Sanitario

Regiones de:

 Tarapacá: Pozo Almonte, Camiña, Colchane, Huara y Pica.

Retroceden a Medio Impacto Sanitario

Regiones de:

Arica y Parinacota: Arica y Camarones.

Antofagasta: Antofagasta, Sierra Gorda, Mejillones y Taltal.

Magallanes: Porvenir, Primavera y Timaukel.

Plan Paso A Paso Comunas
Créditos: gob.cl


Contenido patrocinado

Ahora escuchas