Según la ONU: ¿Qué animales transmiten la viruela del mono y cómo prevenirla?

Debido al aumento de casos de viruela del mono en el último tiempo, es importante conocer cuáles son los animales que la transmiten.

viruela del mono casos viruela del mono casos
Gettyimages

Debido al gran aumento de casos de viruela del mono en el mundo, te contamos qué otros animales pueden transmitir esta infección.

¿Qué sabemos hasta ahora de esta enfermedad?

El Ministerio de Salud de España ya ha detectado, hasta el momento, 31 casos positivos en viruela no humana, pendientes para confirmar si es viruela del mono o no, y otros 20 que ya han sido confirmados

Hay que mencionar que el pasado 7 de mayo, Reino Unido fue el país que encendió las alarmas a nivel mundial sobre la detección de los primeros casos

Hasta la fecha, la viruela del mono se ha extendido a 17 países. Desde que comenzó la primera alerta. Chile, hasta el momento, no ha confirmado casos positivos de esta infección.

viruela del mono casos
Gettyimages

Es importante aclarar que no se trata de una enfermedad nueva porque es endémica en algunas zonas del continente africano, pero recientemente han aparecido nuevos brotes en diversos puntos del planeta

Hasta donde se sabe, se transmite a las personas por el contacto físico con un animal infectado pero la pregunta que se han hecho varias personas ante el aumento de casos es respecto a qué animales pueden contraer esta infección.

viruela del mono casos
Gettyimages

¿Qué animales transmiten la viruela del mono?

«La mayoría de los animales susceptibles de contraer la dolencia y después contagiar a las personas son roedores, como las ratas gigantes de Gambia, los lirones o los perros de las praderas«, contó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

viruela del mono casos
Gettyimages
viruela del mono casos
Gettyimages

¿Cómo prevenir esta infección?

El riesgo de contagio con estos animales puede reducirse evitando el contacto sin protección, sobre todo si están enfermos o muertos

«Es crucial recalcar que cualquier alimento que contenga carne o partes de animales debe cocerse, especialmente en los países donde la viruela de mono es endémica«, aclaró el organismo internacional.

Ahora escuchas