Bono Canasta Básica: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuáles son los montos?

Para poder acceder a este beneficio que entrega el Gobierno deberás cumplir con un solo requisito. Descúbrelo aquí.

Bono Canasta Básica
Agencia Uno

En Atención Pudahuel te contamos qué es, su objetivo, requisitos y los montos que recibirán aquellos que les corresponda el Bono Canasta Básica.

¿Qué es y qué busca?

Este bono es un beneficio que entrega el Gobierno de Chile de forma compensatoria; debido a que busca afrontar el aumento del valor de la canasta básica de alimentos.

Hay que aclarar que el subsidio aún está en las salas del Senado esperando ser votado.

Sin embargo, de ser aprobado se entregará entre junio y diciembre de 2022. De hecho, se espera que esta ayuda llegue a más de un millón y medio de hogares chilenos.

Bono Canasta Básica
Agencia Uno

Bono Canasta Básica | ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Si bien actualmente el proyecto de ley se está tramitando en el Senado, lo que sí es un hecho es que el único requisitos para poder acceder a este bono es el siguiente:

  • No será postulable, y se entregará a todos quienes sean parte del aporte de Asignación Familiar, del Subsidio Único Familiar (SUF) del Sistema de Prestaciones Familiares, Asignación Maternal, usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades y aquellos pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

Si quieres saber si recibes alguna de estas ayudas, pincha aquí e ingresa digitando tu RUT.

Bono Canasta Básica
Agencia Uno

¿Cuál será el monto a recibir?

Hasta donde se conocía, el monto del beneficio era de $6.410 pesos, pero debido al aumento en el IPC de alimentos se anunció que también ascenderá el monto de la ayuda, quedando en un total de $7.342 pesos.

Hay que recordar que actualmente, el Ministerio de Desarrollo Social cuenta con diversos programas y beneficios a los cuales se puede postular de forma automática siempre y cuando las familias estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH).


Contenido patrocinado

Ahora escuchas