Bonos para Cesantes: qué beneficios puedo recibir y cómo postular

Conoce en la nota de Atención Pudahuel toda la información necesaria sobre los Bonos para Cesantes, beneficios para personas sin trabajo.

Bonos Para Cesantes
Agencia Uno

El problema de la falta de trabajo sigue siendo una preocupación para las familias chilenas. Por lo mismo es importante tener en cuenta los Bonos para Cesantes, beneficios exclusivos para las personas que se encuentran sin trabajo.

De todas formas, según las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, actualmente nos encontramos con una tasa de desempleo del 7,7%.

Sin embargo, esta cifra es totalmente alentadora en relación a la cifra de desempleo que se llegó en julio del 2020, la que alcanzó un 13%.

Igualmente, las personas que necesiten encontrar un empleo pueden inscribirse en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), una plataforma que permite postular y buscar por internet trabajo.

También te puede interesar: Bono Dueña de Casa 2022: cómo postular y quiénes reciben el beneficio en mayo

Bonos Para Cesantes (1)
Agencia Uno

Bonos para Cesantes ¿A qué beneficios puedo acceder?

En este sentido, existen cuatro beneficios a los que las personas sin empleo pueden acceder:

Seguro de Cesantía

En primer lugar, el Seguro de Cesantía es un derecho al que pueden acceder todos los trabajadores que estén afiliados a una Administradora de Fondo de Cesantía.

De esta forma, la persona desempleada puede realizar un retiro de dinero mensual, acumulado a partir del procentaje que era retirado de su sueldo bruto.

El monto dependerá del sueldo que se haya percibido.

Subsidio de Cesantía

En segundo lugar, el Subsidio de Cesantía, está dirigido pra los trabajadores que no están afiliados al Seguro.

Asimismo, este beneficio es un aporte económico mensual de casi un año y también ofrece asistencia médica gratuita, junto con entregar la Asignación Familiar y/o Maternal, y la Asignación por Muerte.

Puedes revisar los requisitos para recibir el beneficio en este enlace.

Cuenta de ahorro de indemnización

Por otra parter, este Bono para Cesantes, tiene relación con una indemnización por término de contrato.

En este caso, el beneficio es un complemento o sustituto de la indemnización legal por años de servicios para una persona que haya quedado desempleada.

De hecho, pueden pactar con su empleador la sustitución de la indemnización legal por una indemnización todo evento, siempre que lleven más de seis años en una empresa y se encuentrn regiso por el Código del Trabajo.

Fondo de Cesantía Solidario (FCS)

Por último, este beneficio está dirigido a las personas que no cuenten con recursos suficientes en su Seguro de Cesantía.

También se entrega a las personas que estaban recibiendo el Seguro pero que se les acabo el dinero y se encuentran sin empleo.

Igualmente, ten en consideración que el Fondo de Cesantía Solidario tiene varios requisitos, los que puedes consultar en este link.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas