Fundación Pequeño Cottolengo inició campaña «Códigos de Amor»: ¿cómo puedo ayudar?

Buscando continuar su labor de ayudar a personas con discapacidad intelectual, la Fundación Pequeño Cottolengo inició su nueva campaña.

La Fundación Pequeño Cottolengo comenzó su campaña «Códigos de amor» el pasado 13 de junio y aquí en la nota te contamos cómo puedes ayudar.

Fundación Pequeño Cottolengo (1)
Créditos: Fundación Pequeño Cottolengo

Leer también: Entrevista exclusiva a Franco Simone en Radio Pudahuel: «El verdadero sentido de la vida es el encuentro de las personas»

Fundación Pequeño Cottolengo

Cabe recordar, que la iniciativa de carácter anual, busca entregar visibilidad a la obra que ya tiene más de 50 años en Chile.

Asimismo, Pequeño Cottolengo es una institución que cumple el objetivo de acoger y entregar herramientas a las personas con discapacidad intelectual severa y/o profunda, mayoritariamente abandonadas.

Tienen una sede en Santiago, Rancagua, Quintero y Los Ángeles y trabajan por la rehabilitación e integración de sus residentes. 

Así, uno de sus últimos hitos en esta área fue a comienzos del 2022; con la creación del Área Ecuestre Terapéutica para realizar talleres con caballos, el cual trae diversos beneficios fisioterapéuticos, psicológicos y sociabilización a sus participantes.

Fundación Pequeño Cottolengo (2)
Créditos: Fundación Pequeño Cottolengo

¿Cómo puedo colaborar?

Por su parte, si deseas colaborar de forma digital, puedes sumarte a la campaña a través de las redes sociales de la iniciativa.

De hecho, en esta se puede ver un código QR donde los interesados pueden escanear y luego colaborar. ¡Así de fácil!

El Director Ejecutivo de la Fundación Pequeño Cottolengo Cristian Glenz enfatizó en que la campaña:

«Permite instalar una mirada positiva, alegre y hasta sanadora para una sociedad que con facilidad extravía el camino y olvida las cosas importantes.

Además, detalló que:

«Queremos contribuir con la luz que irradian las personas discapacitadas a transformarnos en una mejor sociedad, y por lo mismo, los Códigos de Amor debieran siempre orientar nuestros pasos y estar presentes en todo lo que hacemos

Finalmente, hay que destacar que la campaña Códigos de Amor de la Fundación Pequeño Cottolengo, se extenderá hasta el 14 de julio y las personas que quieran participar como voluntarios pueden inscribirse a través del sitio oficial.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas