Pensión Garantizada Universal: Así serán los pagos a contar de junio para los pensionados de AFP

El Instituto de Previsión Social, pagará la PGU a más de 720 mil pensionados de AFP y compañías de seguro. Revisa si te corresponde aquí.

pensión garantizada universal pagos
Agencia Uno

Hay que partir aclarando que a contar de junio, la Pensión Garantizada Universal (PGU) será pagada por el Instituto de Previsión Social, IPS, a través de sus propios proveedores de pago

¿Qué quiere decir esta información? Esto significa que la PGU ya no será incluida en el pago de cada AFP o compañía de seguros, como hasta ahora.

¿Cómo pagará la PGU el IPS?

Según fuentes oficiales del organismo, el Instituto de Previsión Social ha organizado el pago de la Pensión Garantizada Universal de la siguiente manera:

A quienes le depositan su pensión en una cuenta bancaria, el IPS les depositará el monto de la PGU en esa misma cuenta, y el pago se realizará el mismo día en que recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.

Por otro lado, si la persona jubilada cobra su pensión presencialmente en Caja Los Héroes, el IPS le pagará la PGU en Caja Los Héroes, el mismo día en que recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.

pensión garantizada universal pagos
Agencia Uno

En el caso de los jubilados que cobran su pensión presencialmente en BancoEstado, el IPS pagará el monto del beneficio en BancoEstado Express o BancoEstado, también el mismo día en que recibe su pensión de AFP o compañía de seguros.

Finalmente, si el pensionado cobra su pensión presencialmente en un lugar distinto a los descritos anteriormente, el pago se hará en BancoEstado Express o BancoEstado, también el mismo día en que recibe su pensión.

pensión garantizada universal pagos
IPS

¿Qué pasa si una persona quiere cambiar la forma cómo le pagan su pensión?

Si una persona de este grupo cobra presencialmente y desea, por ejemplo, que le paguen

su pensión a través de depósito, debe contactar a su respectiva AFP o Compañía de Seguros de Vida.

Si quieres obtener más información sobre la PGU, dirígete a la página web del IPS o el sitio oficial de Chileatiende

pensión garantizada universal pagos
Agencia Uno

Y si te acomoda más consultar por teléfono mayor información, puedes llamar al Call Center habilitado para resolver dudas: 600 440 0040.

Otra opción válida es revisar las redes sociales respectivas de ChileAtiende del Instituto de Previsión Social. Los pensionados también pueden informarse en la AFP o Compañía de Seguros de Vida que le corresponda.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas