Chile Seguridades y Oportunidades: qué es, cómo postular a los beneficios y quién puede recibirlos

Este programa está enfocado en ayudar a las familias más vulnerables del país. Conoce qué es y cómo acceder a este beneficio del Gobierno.

Chile Seguridades Y Oportunidades Postular
Agencia Uno

El Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) es uno de los múltiples beneficios que tiene disponible el Gobierno para la población más vulnerable del país y hoy te contamos si es necesario o no postular.

Hay que recordar que esta ayuda es parte del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MINDES).

Este, consta de dos componentes que son los programas de acompañamiento y la entrega de una serie de bonos para quienes participen. A continuación, te revelamos más detalles de SSyOO.

Chile Seguridades Y Oportunidades Postular
Agencia Uno

Chile Seguridades y Oportunidades | ¿Qué es y cuál es su objetivo? 

La página oficial de este programa informa que: “El objetivo de SSyOO es promover que las familias y personas accedan a mejores condiciones de vida, a través de la superación de condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidades sociales que les afecten, así como garantizar el ejercicio de sus derechos a lo largo de todo el ciclo vital«.

¿Cómo puedo recibir los beneficios de SSyOO?

Para recibir los beneficios de Chile Seguridades y Oportunidades no hay que postular, pero si es necesario que las familias estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH).

Debido a que el Ministerio de Desarrollo Social selecciona e invita a quienes son parte del RSH, aquellos que son seleccionados deben aceptar y manifestar expresamente su voluntad de participar, cumpliendo con las condiciones exigidas a través de la suscripción de una carta de compromiso.

Chile Seguridades Y Oportunidades Postular
Agencia Uno

¿Qué bonos se entregan?

Chile Seguridades y Oportunidades incorpora un conjunto de bonos, condicionados y no condicionados, las familias y personas que participan pueden acceder a los siguientes aportes:

  • Bono de Protección.
  • El bono por Control Niño Sano.
  • Bono por Formalización.
  • El bono Base Familiar.
  • Bono por Asistencia Escolar.
  • Bono por Graduación de 4° Medio.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas