Descuento del 10% en el precio del pan: ¿En qué panaderías hay rebaja y quiénes pueden acceder?

Esta ayuda fue anunciada por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH). Descubre qué panaderías están adscritas y cómo acceder.

Descuento Pan
Crédito de la foto: Agencia Uno

Así es, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) en conjunto con la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan), realizaron una alianza para entregar descuentos del 10% en el precio de pan.

Esta ayuda debería estar vigente durante agosto y septiembre, con el objetivo de permitir que los adultos mayores de 65 años obtengan una rebaja del 10% en cada compra de hasta dos kilos de pan diarios.  

¿Qué panaderías tendrán este descuento?

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, explicó a Meganoticias Actualiza que: “Las panaderías que adhirieran a este beneficio van a poner un logo”, que permitirá reconocer que se puede optar al descuento.

Hasta ahora, solo las panaderías de Fechipan cuentan con este beneficio, pero se busca que otros locales también se sumen a la iniciativa.

Descuento Pan
Crédito de la foto: Agencia Uno

El presidente de la Federación de Panaderos, Marcelo Gálvez, indicó que “nosotros tenemos alrededor de 950 panaderías asociadas en todo el país y queremos comenzar con esas. Nuestra proyección es tener alrededor de 2.000 panaderías en Chile con el descuento”.

Hay que volver a destacar que este beneficio es solo para los adultos mayores de 65 años, quienes podrán comprar directamente en cada local. 

En ese sentido, el presidente de Indupan Santiago, Juan Mendiburu, acotó que “cada panadería voluntariamente pone el sello y hace el descuento. Este descuento lo hacemos los panaderos”.

Descuento Pan
Crédito de la foto: Agencia Uno

¿Cómo acceder al 10% de rebaja?

La pregunta que muchos se deben estar haciendo es cómo acceder. Para ello, los adultos mayores de 65 años deberán dirigirse a alguna de las panaderías que tengan el sello de descuento. Además deberán llevar su carnet de identidad, para poder acreditar su edad. 

Las panaderías que se quieran sumar a este descuento pueden descargar el sello que indica que cuentan con el beneficio. Este trámite lo pueden hacer directamente desde el sitio de Fechipan (pincha AQUÍ), para luego pegarlo en la puerta del local.

Pedirle a todos los panaderos que se sumen, lo pueden hacer a través de la página de la Asociación de Municipalidades de Chile o de Fechipan, y bajar el logo y poner ese distintivo en las puertas”, precisó el alcalde de La Reina. ¿Qué te parece este descuento del 10% en el precio del pan?

Descuento Pan
Crédito de la foto: Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas