Vacaciones tercera edad Sernatur 2022: quiénes pueden acceder y requisitos para postular

Conoce quiénes pueden acceder a este programa y qué requisitos necesitas para poder viajar a las regiones que están disponibles.

Vacaciones Sernatur Postular
Crédito de la foto: Gettyimages

Ya te contamos sobre los destinos turísticos disponibles en el programa Vacaciones tercera edad de Sernatur 2022, hoy aclararemos quiénes pueden acceder y cómo postular al beneficio subsidiado por el Estado.

Vacaciones Tercera Edad de Sernatur 2022: Requisitos para postular

Para ser beneficiarios y beneficiarias de este subsidio se debe cumplir con alguno de estos requisitos:

  • Ser ciudadano chileno o chileno residente en el extranjero, mayor de 55 años de edad.
  • Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea mayor de 55 años.
  • Si eres jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 55 años de edad, igual puedes postular.
  • Personas con capacidad disminuida mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados.
  • Chileno residente en el extranjero, que cumpla con alguno de los requerimientos anteriores.
  • Extranjeros contemplados en convenios de intercambio, acuerdos de colaboración, u otros, firmados por Sernatur (no importa la nacionalidad).

Hay que destacar que cada beneficiario o beneficiaria podrá ir acompañado de una persona mayor de 18, pagando los mismos valores que ya cuentan con un subsidio aplicado y accediendo a iguales derechos y deberes.

Sin embargo, en caso de que el acompañante sea extranjero, no tendrá derecho al aporte o subsidio estatal, debiendo pagar el valor total del paquete

Vacaciones Sernatur Postular
Crédito de la foto: Gettyimages

¿Quiénes pueden participar en este programa?

Si lo que buscas es acceder a los cupos sociales, los que se solicitan a través de la municipalidad que te corresponda, deberás cumplir estos requerimientos:

  • Ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile, de 55 años y más.
  • Ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile, jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, mayor de 18 años, aun cuando no alcance la edad de 55 años.
  • Chileno o extranjero con residencia permanente en Chile que presente alguna capacidad disminuida y sea mayor de 18 años.
Vacaciones Sernatur Postular
Crédito de la foto: Gettyimages

¿Cómo inscribirse en el programa?

Destacar que para acceder a las opciones de Vacaciones y Escapada, la reserva de viaje se puede realizar presencialmente durante todo el año en las oficinas de agencias de viajes autorizadas por Sernatur, según disponibilidad de cupos. 

Una vez listo, se debe explicar el motivo de la visita, que sería: adquirir un cupo en el programa Vacaciones Tercera Edad.

Quienes cumplan con los requisitos mencionados, deben presentar los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad, para acreditar edad.
  • En el caso de ser jubilado, pensionado o montepiado, al momento de reservar el viaje deberá presentar a la agencia la última liquidación de pago u otro documento que acredite su calidad.
  • Las personas en situación de discapacidad deberán mostrar identificación, otorgada por Compin, Senadis u otro documento que acredite su calidad.

Además, el beneficiario del programa vacaciones tercera edad de Sernatur 2022 (VTE) deberá luego pagar la totalidad restante del viaje en la fecha establecida en el voucher impreso. De lo contrario, se anulará automáticamente la reserva. 

Puedes revisar todos los destinos de estas alternativas haciendo clic aquí.

Vacaciones Sernatur Postular
Crédito de la foto: Gettyimages


Contenido patrocinado

Ahora escuchas