Festival del Huaso de Olmué: TVN confirmó el regreso del esperado evento músical

Hace tan solo unas horas, este viernes 22 de julio, TVN confirmó el regreso del evento folclórico, el Festival del Huaso de Olmué.

Festival Del Huaso De Olmué Festival Del Huaso De Olmué
Créditos: TVN

Luego de dos años de ausencia, TVN confirmó hace tan solo unos momentos el flamante regreso del Festival del Huaso de Olmué con su versión para el año 2023. Aquí todos los detalles.

Además, desde la señal estatal confirmaron que hasta el año 2025 seguirán transmitiendo a través de sus pantallas el esperado evento.

También te puede interesar: «Te paso a buscar»: Así es el nuevo programa de Pancho Saavedra en Canal 13

Festival Del Huaso De Olmué (1)
Créditos: TVN

El regreso del Festival del Huaso de Olmué

Asimismo, a través de sus plataformas oficiales TVN entregó un comunicado confirmando la noticia.

En la noticia, confirmaron que se adjudicaron la licitación para la producción y transmisión del festival músical durante el periodo 2023-2025.

Huaso De Olmué
Créditos: TVN

En esta línea, el director ejecutivo de la señal estatal comentó sobre el regreso del Festival del Huaso de Olmué que:

«Queríamos tenerlo de vuelta porque nos permite llevar la música con raíz chilena a todos los rincones del país y también al mundo a través de nuestra señal internacional, TV Chile. Estamos trabajando para desarrollar un espectáculo de gran nivel y calidad, que ayudará también a revitalizar la industria de la música y dónde el público podrá reencontrarse con sus artistas».

Igualmente, cabe recordar que el espectáculo que transmitirá TVN se sumará al regreso del Festival de Viña del Mar que presentarán en conjunto con Canal 13 a finales de febrero del 2023.

En esta línea, en el comunicado que presentó TVN, señalaron que:

«El Festival del Huaso de Olmué se ha transformado en uno de los eventos más vistos del verano liderando en rating hogar y comercial con un promedio de 14 puntos y peaks sobre los 22 puntos, siendo visto por más de 3 millones 400 mil personas por noche».

Finalmente, la versión LII del esperado evento se llevará a cabo el próximo año y constará de cuatro noches para desarrollarse durante enero. En las presentaciones habrán artists nacionales, internacionales y espectáculos de humor, junto con la tradicional competencia folcórica.

Ahora escuchas