La Red recibe nueva multa por demanda de Cristián de la Fuente

Tras no poder contactar al reemplazo del director, Cristián de la Fuente denunció las complicaciones que tuvo para pedir una rectificación del medio.

Cristián de la Fuente
Créditos: Getty Images | La Red

El pasado jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una nueva sentencia en el caso que enfrenta a La Red con Cristián de la Fuente.

Recordemos que el litigio comenzó luego de que la emisora no informase el nombre de la persona a cargo, que se encontraba reemplazando al director de La Red, Víctor Gutiérrez. Esto, mientras la demanda de Cristián de la Fuente estaba en curso.

En su origen, Cristián de la Fuente denunció las complicaciones que tuvo para solicitar una rectificación de parte de La Red, luego de que el canal de televisión lo vinculara con el Caso Relojes. En este mediático caso, se investiga a Marco Antonio López, conocido popularmente como Parived, por la presunta receptación de objetos robados.

Tras intentar contactar al director de La Red para la entrega del requerimiento de aclaración y rectificación, sin embargo, no dieron con la persona a cargo. Esto ya que, Víctor Gutiérrez se encontraba fuera del país.

Tras esto, el actor denunció la serie de irregularidades que pasó para dar con la persona que estaría a cargo del reemplazo de Gutiérrez.

«La denunciada no cumplió con su carga legal de indicar quién es la persona que reemplaza al Director del medio de comunicación social en su ausencia» aseguró la defensa de Cristián.

Con esto, se le ordenó a la señal a pagar una multa por 582 mil pesos, pese a que desde la estación televisiva se apeló a la orden.

«El medio de comunicación social denunciado deberá publicar en todos sus soportes (…) el nombre de la persona que reemplaza al Director responsable del referido medio de comunicación en el plazo de 10 días contados» menciona el fallo.

Eduardo Fuentes renunció al canal

Esta nueva multa, se une a la seguidilla de problemas que ha acarreado la crisis en el canal de televisión. Recordemos que esta semana, uno de los rostros más queridos de La Red, renunció al canal, en medio de una huelga por parte de los trabajadores.

«Como es de público conocimiento el canal está en proceso de movilización por el no pago de remuneraciones» dijo en su momento el animador.

«Esta situación nos afecta a todos. En lo personal apoyo a mis compañeros y por supuesto, abogo por la pronta solución de este problema. Gracias» añadió el comunicador.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas