«Pasamos un momento bien crítico»: Giorgio Jackson explicó la importancia de la extensión del Postnatal de Emergencia

El ministro Giorgio Jackson conversó de forma exclusiva con Radio FMDOS y entregó detalles sobre la extensión del Postnatal de Emergencia.

Giorgio Jackson Postnatal De Emergencia
Agencia Uno

Durante la mañana de este viernes, 15 de julio, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson conversó de forma exclusiva con Radio FMDOS y entregó detalles sobre la extensión del Postnatal de Emergencia.

Asimismo, cabe destacar que fue el pasado lunes cuando el Presidente Gabriel Boric anunció un nuevo paquete de ayudas económicas.

Entre los diferentes aportes, se encuentra la extensión del IFE Laboral, el Nuevo Bono de Invierno y la Extensión del Permiso Postnatal.

También te puede interesar: Nuevo Bono Invierno de $120 mil: cómo postular, requisitos y a quiénes beneficia

Giorgio Jackson entrevista postnatal de emergencia
Créditos: FMDOS

Giorgio Jackson sobre la extensión del Postnatal de Emergencia

En esta línea, el ministro Secretario General de la Presidencia, explicó quiénes serían los beneficiarios de esta extensión.

De hecho, la autoridad confirmó que son para aquellas madres y padres cuyos períodos postnatales vencían el pasado 21 de junio.

«Es para aquellos cuyos postnatales vencían cuando comenzó el invierno. Esto va a durar hasta el 30 de septiembre que es cuando termina la alerta sanitaria por los virus propios de la época», comenzó explicando el exdirigente estudiantil.

Además, sobre la importancia que tiene esta ayuda para las familias del país, afirmó que:

«Para que no tengan así que sobreponer a sus hijos e hijas, ya que pasamos un momento bien crítico en las UCI de pediatría».

Finalmente, recuerda que este conjunto de medidas se encuentran dentro del paquete denominado Chile Apoya. Junto con la Extensión del Postnatal de Emergencia, se encuentra también la extensión del IFE Laboral, del subsidio laboral Protege y también el Nuevo Bono de Invierno que entrega un monto de $120 mil para ayudar a las familias chilenas en este complejo momento económico.

Chile Apoya Gobierno
Créditos: Gobierno de Chile

Leer también: Subsidio Protege julio 2022: ¿Cuál es el plazo límite para postular a los $200 mil mensuales?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas