Martín Pradenas es condenado a 20 años de cárcel

Hace tan solo unos momentos se conoció que Martín Pradenas fue condenado a 20 años de cárcel tras varias denuncias por abuso sexual.

Martín Pradenas Martín Pradenas
Créditos: ADN

Hace tan solo unos momentos, en Temuco se conoció la sentencia para Martín Pradenas.

Asimismo, según determinó el proceso, el agresor sexual deberá pasar 20 años en la cárcel.

También te puede interesar: Increíble: ¿Cómo fue la infancia del principal sospechoso en caso Madeleine McCann?

La condena a Martín Pradenas 

 Por su parte, recordemos que el pasado sábado 6 de agosto se declaró como culpable a Martín Pradenas. Donde se le acusó por siete delitos sexuales cometidos contra seis víctimas.

Igualmente, cabe destacar que uno de los casos que se denunció, fue el del recordado caso de la joven estudiante Antonia Barra, quien se suicidó en 2019 tras sufrir las consecuencias del ataque del mencionado sujeto.

En este sentido, el Tribunal Oral de Temuco acredíto cuatro delitos de abuso sexual a mayor de 14 años, un delito de abuso sexual a menor de 14 años y dos delitos de violación.

Además, mientras se realizó la lectura del veredicto, se aplicó una política que buscó avanzar en el enfoque del género y descartar prejuicios de tipo “machista” dentro de la corte.

Así, según detallaron los jueces, una de las pruebas más importante de la investigación fue un audio enviado por Antonia Barra a su amiga Consuelo Uribe.

En esta línea, según detallaron los magistrados, la triste muerte de la joven universitaria fue un impulso para las otras denunciantes:

«Marcó la posibilidad que el resto de las otras víctimas contaran los otros hechos de violencia sexual de Martín Pradenas».

Acá puedes ver las declaraciones de la familia de Antonia Barra:

Sin embargo, el Ministerio Público buscaba una pena total de 41 años,  mayor que la que finalmente fue la sentencia de 20 años.

Martin Pradenas 925x470 E1635278982395 1 1 1
Créditos de la Foto: pantallazo del juicio de Martín Pradenas

También te puede interesar: Encuentran material pornográfico en dispositivos de Martín Pradenas

Ahora escuchas