Así reaccionó Pablo Aguilera tras saber que su hija Ximena es la nueva ministra de Salud

Ximena Aguilera es la nueva ministra de Salud y la reacción de Pablito sorprendió a todos sus oyentes. Revisa este especial momento aquí.

Pablo Aguilera Hija
Crédito de la foto: Agencia Uno

¡Así es! A una hora de que La Moneda inicie el cambio de gabinete, Pablo Aguilera reveló que su hija es la actual ministra de Salud del gobierno de Gabriel Boric.

Se trata de Ximena Aguilera, quien asumirá en la cartera de salud en remplazo de María Begoña Yarza.

Actualmente, la nueva secretaria de Estado se desempeñaba en la universidad del Desarrollo, casa de estudios donde presentó su renuncia.

Así fue la reacción de Pablo Aguilera tras enterarse del nuevo cargo de su hija

¿Quién es Ximena Aguilera?

Ximena Aguilera es de profesión Médico Cirujano de la Universidad de Chile, especialista en Salud Pública.

Hasta la fecha, se desempeñaba como Directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina de la Clínica Alemana – Universidad del Desarrollo en Chile.

Además, hay que destacar que trabajó como Asesora Principal de Enfermedades Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud, con sede en Washington D.C (2008-2010).

Por otra parte, Ximena también fue Jefa de la División de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud en Chile (2005-2008) y Jefe nacional de Epidemiología del mismo ministerio (1999-1905).

También ha trabajado como consultora para diferentes organismos internacionales incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial, realizando actividades en diversos países de América Latina y en China. ¿Qué te parece su nuevo cargo en nuestro país?

Cambio de gabinete

Recuerda que el primer cambio de gabinete del gobierno de Gabriel Boric se realizará al medio día de hoy, martes 6 de agosto.

Si tienes dudas sobre los nombres que se están barajando para las otras carteras que se cambiaran, revisa ESTE ENLACE.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas