Pablo Aguilera se emociona por el nuevo cargo de su hija Ximena como ministra de Salud

Nuestro querido Pablito Aguilera reveló en exclusiva que no tenía idea de esta noticia. Revisa el video con su reacción.

Ximena Aguilera Ministra De Salud
Crédito de la foto: Radio Pudahuel

¡Felicidades Ximena! El equipo de Radio Pudahuel está muy orgulloso de su nuevo cargo como ministra de Salud en el gobierno de Gabriel Boric; pero quien realmente está saltando de la emoción es su padre, Pablo Aguilera.

Ante esta noticia, que lo pillo de sorpresa, nuestro querido conductor quiso expresar sus emociones tras conocer este anuncio.

Hay que destacar que Pablo se dirigirá a La Moneda para celebrar junto a Ximena Aguilera este nuevo cargo como ministra de Salud.

Escucha las palabras de Pablito

La trayectoria profesional de Ximena Aguilera

Hasta hoy, la médico cirujano se desempeñó como la directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina de la Clínica Alemana y la Universidad del Desarrollo, cargó que habría dejado para su llegada a La Moneda.

De hecho, Ximena Aguilera forma parte del Consejo Asesor Externo para el manejo de la pandemia del Covid-19, grupo de profesionales integrantes de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica. 

Y si esto te parece poco, entre el 2008 y el 2010, trabajó como asesora principal de Enfermedades Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud, con sede en Washington D.C. 

Además, fue jefa de la División de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud entre el 2005 y el 2008 y jefa Nacional de Epidemiología de la misma carretera desde 1999 hasta 1905.

Ximena Aguilera también ha trabajado como consultora para diferentes organismos internacionales incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS); el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial, realizando actividades en diversos países de América Latina y en China.

Datos sobre el cambio de gabinete

Expectación es el sentimiento que más se ha repetido durante la mañana de este martes, debido al primer cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric.

Este proceso se realizará al medio día de hoy producto del contundente triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas