«Somos todos responsables»: Dani Aguilera y la importancia de la lucha contra el cambio climático

Dani Aguilera manifestó la importancia que tienen las acciones concretas para enfrentar el cambio climático.

Dani Aguilera Cambio Climático (2)
Créditos: Radio Pudahuel

Nuestra querida locutora, Dani Aguilera, realizó una importante reflexión sobre la lucha contra el cambio climático.

De hecho, la animadora de Radio Pudahuel, comenzó así su mensaje:

«Mi nombre es Daniela Aguilera, soy periodista y madre de cinco hijos. Y yo, estoy dispuesta para hacer cambios reales con tal de combatir este cambio climático».

Luego añadió que:

«Sé que el cambio climático responde a acciones del ser humano, responde a la naturaleza también del planeta y que son cambios cíclicos que se van dando en nuestro mundo, tal como lo conocemos».

Además, la hija de nuestro Pablito Aguilera, manifestó la importancia que tiene cuidar al planeta:

«Siento que como nosotros recibimos este planeta, también somos agentes activos para poder protegerlo y en poder entregarles a las próximas generaciones que llegan, en las condiciones que nosotros mismos lo recibimos. Y, por ende, tenemos que ser todos muy responsables, y preocuparnos de las pequeñas cosas del día a día. Por ejemplo, el pasto, cambiar el pasto por plantas de bajo consumo hídrico me parece que es una super solución».

Dani Aguilera Cambio Climático (1)
Créditos: Radio Pudahuel

Leer también: Titi Garcia-Huidobro cumple 50 años y así fue su fiesta de celebración

A dar el ejemplo: el importante llamado de Dani Aguilera

Por su parte, la locutora radial comentó algunos ejemplos y cómo aporta ella para luchar contra el cambio climático:

«Creo que la ornamentación de los jardines es algo muy lindo, pero se puede llevar algo que sea menos gastadero, porque, finalmente si vemos la cantidad de litros de agua que se usan justamente en regar pastos es como lo más fácil que se me ocurre y es algo que se puede aplicar más fácilmente».

«Lo otro, el reciclaje por supuesto. Lo tengo súper interiorizado en mi casa. A mis niños yo creo que no se les ocurre botar una caja de tetra, algún cartón o botella de vidrio a la basura común».

La clave es la educación

En la misma línea, añadió que:

«Creo que tiene todo mucho que ver con la educación, con la formación y con saber finalmente, que somos muy responsables en mantener este planeta, cuidarlo para poder entregarlo. En ceder un poquito nuestro metro cuadrado para hacer más amable la vida del que viene después. De repente, uno revisa noticias del día a día en el diario, como esta gente que se metió al desierto florido en auto y siento que no entendemos nada, como ¿en serio?».

Dani Aguilera cerró su reflexión con el siguiente llamado:

«¿Qué más tiene que pasar para que tomemos conciencia de que el planeta está sufriendo y que nosotros, ya sea una persona individual, ciudadano de a pie o gran empresa, somos todos responsables en cada medida de lo que está ocurriendo.

¡Hay que hacer algo! Y por qué ese algo no parte ya, es lo que todavía no entiendo».

Acá puedes ver completo el importante mensaje que compartió nuestra querida Dani Aguilera sobre la crisis del cambio climático:

Finalmente, cabe destacar la importancia de la campaña #LoCambiamosTodo es una iniciativa de Anglo American que busca que conozcamos y conversemos sobre el cambio climático, además de mostrar las acciones que están realizando en su producción del cobre para enfrentarlo, realizando una minería sustentable con tecnología e innovación.

Dani Aguilera Cambio Climático
Créditos: Radio Pudahuel


Contenido patrocinado

Ahora escuchas