Fernando Alarcón regresa a la TV nacional a sus 82 años: «El humor no nació ayer»

Este martes 4 de octubre, el comediante Fernando Alarcón regresa a la tv nacional a través del canal "Rec TV". Aquí todos los detalles.

Fernando Alarcón Nuevo Programa
Créditos: Canal 13

A través de “Rec TV” la señal del recuerdo de Canal 13, Fernando Alarcón tendrá su esperado retorno a la TV nacional a sus 82 años.

Del mismo modo, el reconocido comediante vuelve con un programa que homenajeará a grandes del humor nacional.

Además, el espacio también lo reunirá con nuevas generaciones de comediantes.

Fernando Alarcón2
Créditos: Canal 13

Humor en primera fila

Asimismo, este martes 4 de octubre a las 20:00 horas llega con la primera temprada de “Humor en primera fila”.

Por su parte, recordemos que en los años 90, Alarcón estuvo a cargo de exitosos programas de Canal 13 como “Para eso estamos” y “Si se la puede, gana”.

En este sentido, el nuevo espacio dedicado al humor nacional, tendrá un ciclo de ocho capítulos de 30 minutos, donde el artista conocido por personajes cómicos como “Ricardo Canitrot” y “Pepito TV” se reunirá en cada episodio con consolidados comediantes nacionales que han sabido llegar a las personas con un humor disruptivo, contingente e irónico, que le dan paso a la nueva comedia chilena.

En esta línea, Fernando buscará conocer cuáles son sus actuales proyectos y los invitados tendrán la oportunidad de recordar personajes, programas, rutinas, sketches y presentaciones humorísticas del ayer en Canal 13 y que hoy los televidentes siguen rememorando.

Encuentro de generaciones

Por lo tanto, un encuentro entre generaciones que rinde, además, un merecido homenaje a quienes por décadas hicieron reír a todo un país.

Los “Valverde” en “Sábados gigantes”; Andrés Rillón en “Medio mundo”; Jorge Romero “Firulete” en “Telechácharas”; Dino Gordillo y Daniel Vilches en “Viva el lunes”; “Lolo Palanca”, “Dinamita Show”, “La Vicky y la Gaby”, “El Carmelo” y “El Malo” en “Venga conmigo”; Stefan Kramer en el Festival de Viña del Mar; “La Desideria” en “Una vez más”; Coco Legrand en “Lunes gala”; y “Hermosilla y Quintanilla” en “De chincol a jote”, entre otros clásicos del humor, se revivirán en el nuevo programa “Humor en primera fila”.

En tanto, los invitados de esta primera temporada de “Humor en primera fila” serán Marcelo Valverde, Pedro Ruminot, Alison Mandel, Juan Pablo López, Luis Slimming, Maly Jorquiera, Luis Miranda y Javiera Contador.

Fernando Alarcón Nuevo Programa (1)
Créditos: Canal 13

Leer también: «Quiero pasarla bien»: Katty Kowaleczko se sinceró sobre su regreso a la televisión

Fernando Alarcón y sus sensaciones tras volver a TV

Por su lado Fernando Alarcón, el animador de este nuevo espacio de Canal 13 explicó que “Humor en primera fila” fue una oportunidad muy entretenida que no podía desechar:

«Me llamó profundamente la atención que se recurriera a un personaje casi retirado. Pero me pareció muy interesante el proyecto, la conversación con nuevos representantes del humor en Chile y gente que se está abriendo paso en esa área. Esa es una de las razones fundamentales por las que dije que sí», comentó el mítico comediante.

Igualmente, sobre la importancia de conmemorar a los clásicos comediantes nacionales, Fernando Alarcón manifestó que:

«Hay que recordar que el humor no nació ayer, nació hace tiempo. Hay gente que le aportó mucho valor al humor en Chile, como Manolo González, Luis Rojas Gallardo, Carlos Helo o Lucho Navarro, una serie de artistas que fueron fundamentales en el humor. A esa gente no se les recordó nunca y es fundamental tener un historial como lo tienen los argentinos, mexicanos o norteamericanos… Chile es un país que se ha quedado atrás en eso. Imagínense lo difícil que fue rendirle homenaje a Gabriela Mistral, Pablo Neruda o Isabel Allende, entonces es bueno que Chile se opere de eso y funcione de otra manera».

Fernando Alarcón y Javiera Contador
Foto de: Canal 13

Una nueva generación

Finalmente, sobre los comediantes de esta época, Fernando comentó lo siguiente:

«Admiro mucho a Pedro Ruminot. Por otro lado, me gustó compartir con Alison Mandel, porque es nieta de Gabriel Maturana, que fue un gran actor que hizo el personaje del señor Mandiola. Yo lo conocía desde que era niño porque hacía obras infantiles y participaba cuando era pequeño, como por ejemplo ‘Blanca Nieves y los 4 enanitos’, él era el galán y yo era el enano más chico. Tenía una relación de amistad familiar con él y fue muy lindo compartir con Alison desde ese vínculo».

Recuerda que “Humor en primera fila”, tendrá su gran estreno hoy a las 20:00 horas y cada martes en dicho horario por las pantallas de REC TV, el ayer y hoy juntos.

FernandoAlarcón4
Canal 13


Contenido patrocinado

Ahora escuchas