Día de la Música Chilena: ¿por qué se celebra un 4 de octubre?

Conoce todos los detalles de la especial celebración del Día de al Música en Chile, la historia y actividades para esta jornada.

Este martes, 4 de octubre se celebra el Día de la Música y los Músicos Chilenos.

De hecho, desde el pasado fin de semana son varios los eventos que se han estado realizando para conmemorar y dar a conocer todo el talento de la música chilena.

Sin embargo, una de las principales preguntas es ¿Por qué se celebra un 4 de octubre el Día de la Música?

Acá en Radio Pudahuel te contamos.

Leer también: «Quiero pasarla bien»: Katty Kowaleczko se sinceró sobre su regreso a la televisión

¿Por qué se celebra el Día de la Música un 4 de octubre?

En este sentido, este especial día para la música nacional se conmemora de la mano del natalicio de la mítica artista Violeta Parra.

¿Los motivos? Resulta que un día 4 de octubre del año 1917 nació la cantante más prolífica del país.

Es más, según los expertos, el aporte cultural y artístico de la recordada cantautora, que habría cumplido 105 años este 2022, se considera como uno de los principales legados del país para el mundo.

Sin ir más lejos, Violeta Parra es una inspiración para cientos de músicos y artistas de Chile y también de diferentes rincones del mundo.

Violeta Parra Día de la Música
Créditos: Rock and Pop

Una especial celebración

Por otro lado, la actividad principal para celebrar el Día de la Música este 2022 se realizará en las dependencias de la Plaza de la Constitución.

De hecho, en el lugar se tendrá un escenario nada más ni nada menos que en los balcones del Palacio de La Moneda.

En esta línea, este martes 4 de octubre desde las 18:00 horas, se presentará una serie de músicos y músicas nacionales de diferentes estilos y que se podrá ver gratis.

Además, los Premios MUSA también tendrán una espectacular actividad online a partir de las 21:00 horas. En este enlace puedes seguir el evento:

Finalmente, para asistir a esta especial celebración del Día de la Música solamente debes llegar a la hora mencionada y ubicarte para disfrutar del espectáculo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas