IFE Laboral octubre: ¿Cómo saber si me corresponden los $300 mil mensuales?

Conoce aquí si te corresponde algunos de los pagos y requisitos de este beneficio, además revisa que necesitas para postular.

IFE Laboral Octubre
Crédito de la foto: Agencia Uno

¡Atención, atención! El IFE Laboral de Octubre está en un nuevo periodo de postulaciones, conoce cómo recibir el beneficio a continuación.

Esta ayuda está dirigida a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo tras estar, al menos, un mes cesantes.

Los pagos del IFE Laboral se pueden recibir por un periodo máximo de tres meses, dependiendo de la fecha de postulación. En palabras simples, quienes postulen durante octubre, pueden recibir el total de tres pagos

IFE Laboral octubre | ¿Cuánto dinero puedo recibir?

El monto a recibir por el IFE Laboral puede llegar hasta los $300.000 mensuales. Sin embargo, el pago depende del sueldo del trabajador y de si pertenece al grupo general o al grupo prioritario.

En términos más específicos: 

  • Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, es decir, el grupo general, reciben el 25% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $100.000 mensuales.
  • El grupo prioritario, es decir: las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; reciben el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 mensuales.

Hay que destacar que las personas que postulen durante el mes de octubre pueden recibir un máximo de tres pagos, los cuales se entregarán durante los meses de diciembre (primer pago), enero (segundo pago) y febrero (tercer pago).

IFE Laboral Octubre
Crédito de la foto: Agencia Uno

¿Quiénes pueden postular en octubre? 

Cabe resaltar que las postulaciones se pueden realizar hasta el día 31 de octubre y pueden postular quienes cumplan con las siguientes requisitos:

  • Firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.
  • Hayan estado al menos un mes en situación de cesantía. Por ejemplo, si el contrato de trabajo inició el 1 de octubre, la persona debió haber estado cesante durante todo septiembre.
  • Tengan una remuneración bruta mensual de $1,2 millones.
IFE Laboral Octubre
Crédito de la foto: Agencia Uno

Así debes postular

Aquellas personas que cumplan con estas condiciones pueden postular al IFE Laboral ingresando al sitio web Subsidio al Empleo y haciendo clic en «Nuevo IFE Laboral Apoya«.

Una vez allí, deberás seleccionar «Postular» e iniciar sesión con RUT y Clave Única. En caso de no tener esta contraseña, se puede solicitar mediante videollamada con el Registro Civil.

Luego, nuevamente se aprieta en «Postular» para completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, finalmente hacer clic en «enviar solicitud» y listo. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas