IPS lanza campaña «La PGU llega a tu Barrio»: Conoce en qué comunas estarán las oficinas móviles

El Instituto de Previsión Social inició una campaña de despliegue territorial con un objetivo claro. Revisa más detalles aquí.

PGU Campaña
Crédito de la foto: Agencia Uno

¡Atención queridas y queridos auditores de Radio Pudahuel! El Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó una importante campaña para la Pensión Garantizada Universal (PGU).

¿En qué consiste esta iniciativa? La idea es contar con “Oficinas Móviles” para potenciar y aumentar la difusión de información sobre los diferentes beneficios previsionales que entrega el Estado.

Cabe destacar que esta actividad de despliegue territorial está a cargo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, además recalcar que será un trabajo en conjunto con las diferentes municipalidades de la Región Metropolitana.

¿En qué comunas estarán disponibles estas “Oficinas Móviles”?

Este viernes 21 de octubre, las oficinas estuvieron disponibles en Plaza de Maipú desde las 9:30 hasta las 13:30 horas.

Como se adelantó, la idea es apoyar e incentivar a las personas mayores de 65 años que necesitan solicitar la PGU pero por equis motivo no han podido hacerlo.

Hasta ahora, solo se ha informado sobre esta comuna. Desde el ISP anunciaron que próximamente se conocerán las nuevas fechas para otros territorios.

PGU Campaña
Crédito de la foto: IPS

Objetivo de las «Oficinas Móviles»

Hay que destacar que estas “Oficinas Móviles” contará con personal del Instituto de Previsión Social y la red de ChileAtiende.

Una vez te acerques a estos lugares, los encargados podrán brindarte orientación para apoyarlos en esta solicitud para la PGU.

Por otra parte, decirte que en octubre se llegará a más de un millón 900 mil PGU concedidas en total. Dentro de este grupo están incluidos a quienes se les migró sus beneficios desde el Pilar Solidario de Vejez.

¿Qué te parece esta campaña de la PGU impulsada por el ISP? ¿Quieres saber si puedes solicitar esta campaña en tu comuna? Pincha AQUÍ.

PGU Campaña
Crédito de la foto: Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas