¿Qué dijo Ana Lya Uriarte sobre las pensiones en nuestro país?: Su respuesta sorprendió a Pablo Aguilera

¡Así es! La actual Secretaria General de la Presidencia conversó en exclusiva sobre las pensiones. Su respuesta sorprendió a Pablo Aguilera.

Ana Lya Uriarte Pensiones
Crédito de la foto: Radio Pudahuel

En una grata conversación con la actual Secretaria General de la Presidencia (SEGPRES), Ana Lya Uriarte habló sobre varios temas nacionales en agenda, entre ellos: las pensiones.

Ana Lya Uriarte sobre las pensiones

Nuestro querido Pablo Aguilera le consultó directamente a la profesional qué está haciendo el Gobierno de Gabriel Boric en esta materia, a lo que Uriarte partió aclarando que «es un tema muy sensible«

«Cuando se llega a la etapa de la pensión, es porque ya estamos en un momento de mayor fragilidad, no es la misma vitalidad para ir a trabajar. Adicionalmente vienen temas de salud, lo que se traduce en comprar remedios, etc», dijo contextualizando.

Luego, para entrar de lleno en la pregunta de Pablito, Ana Lya Uriarte dijo abiertamente lo que está haciendo el Gobierno.

«Nosotros estamos hoy día con una Pensión Garantizada Universal (PGU) que está en $193.000. Además estamos tramitando en el congreso tramitando una reforma tributaria que queremos que nos resulte», aclaró.

https://twitter.com/RadioPudahuel/status/1578003084852297730

«Si nos resulta la reforma tributaria, queremos subir la PGU a $250.000»

La idea, según cuenta, es tener mas ingresos para el Estado para poder pagar gastos que son permanentes: «Para aumentar las pensiones es necesario saber financiarlas. La plata no nace en los árboles«. Con esta última frase, sorprendió a nuestro querido Pablo Aguilera.

De hecho, a modo de ejemplo dijo: «Si la señora Rosita que no está pidiendo aumento de pensiones, le diremos: ‘si nos resulta la reforma tributaria queremos subir la PGU a $250.000 mínimo«.

Luego de explicar las metas que tiene el Gobierno del Presidente Gabriel Boric en esta materia, añadió su reflexión.

«La oposición puede no estar de acuerdo con nosotros, pero entonces arreglemos el proyecto. Pongámonos de acuerdo, pero saquemos adelante algo que va en beneficio de las personas«, cerró.

Ana Lya Uriarte Pensiones
Crédito de la foto: Radio Pudahuel

Ahora escuchas