¿Qué histórico animador no podrá participar de la Teletón 2022?

En el nuevo programa "Sigueme y te sigo" confirmaron qué un histórico animador de la Teletón no podrá decir presente este año.

Histórico Animador No Estará En La Teletón 2022 (3)
Créditos: Teletón

Este jueves, 3 de noviembre, fue el esperado estreno del programa “Sigueme y te sigo” del renovado TV+.

En este sentido, uno de los principales temas que se hablaron en el nuevo espacio de espectáculo, fueron los detalles de la Teletón 2022.

Sin embargo, el panelista Andrés Baile llamó la atención cuando anunció que un histórico animador de la cruzada solidaria no podrá participar este año.

Leer también: Don Francisco confirmó quién será su sucesor como animador de la Teletón

cruzada solidaria
Créditos: Teletón

Un histórico animador no dirá presente en la Teletón 2022

Asimismo, fue nuestra querida Titi García-Huidobro la encargada de confirmar la noticia: Rafael Araneda no participará este año de la Teletón.

Tras cartón, el animador, Francisco Kaminsky se conectó por zoom con el animador del “Cuéntamelo Todo”.

En este sentido, “Rafa” comenzó explicando la situación:

«Voy a estar conectado, no estaré físicamente. Por un cambio de estatus de mi VISA, de mi situación migratoria. Esto supera cualquier voluntad».

Incluso, el animador radicado en Miami, explicó lo complejo que puede ser la situación:

«Podría ser un problema mayor.Cualquier cosa que le sucede a nuestros seres queridos, y uno no puede salir».

Igualmente, sobre cuáles pueden ser los tiempos para su posible vuelta a Chile:

« Por el tiempo, no se sabe, podría haber sido un milagro que llegue el permiso hoy. Es una carta que te llega certificada y que te autoriza para viajar.Yo estoy apostando a que se nos va demorar unos 4 o 5 meses».

Histórico Animador No Estará En La Teletón 2022
Foto de: TV+

Una ayuda de Don Francisco

Por otro lado, Marlen Olivari sorprendió tras preguntar a Rafa Araneda si no podía conseguir una ayuda de…Don Francisco:

« No, no tiene nada que hacer. El departamento de Estado no pesca a nadie acá. Univisión me trató de ayudar pero nadie contesta. Se respeta la ley y se cumple, por lo mismo no hay que saltarse ninguna recomendación».

De todas formas, el popular comunicador detalló que ha sido parte de la Teletón y que si bien no estará físicamente, sí lo hará de forma virtual liderando los aportes de los chilenos radicados en Miami:

« Yo he estado presente de forma virtual y he estado trabajando. Pero vamos a estar colaborando en lo que se pueda. Me haré cargo de todas las donaciones de chilenos en el extranjero. Hay una meta alta que ha ido aumentando.

Tenemos que participar donde nos toca, en el lugar que estemos. Me gusta esta revolución. Donde la medicina y la ciencia, también forman parte de una revolución de amor. Esperemos que la cruzada camine muy bien, que sea una gran transmisión, cada uno desde el lugar que se esté».

Finalmente, Rafael Araneda despejó las dudas sobre ser el sucesor de Don Francisco:

« Hay que despejar una duda. Don Francisco es irremplazable. Y tiene todo el derecho de decir que el estrés, el trabajo 100% que hago yo, quiero bajar la intensidad y quiero compartirlo. Estamos todos invitados a serlo. Y dependiendo de las afinidades naturales, de la conexión emocional con la Teletón, que cada uno sienta y los tiempos también.Esto tiene que ser un proceso natural, y hay muchas personas que estamos dispuestos a colaborar. No solamente en la TV, la Teletón es mucho más que la televisión», concluyó nuestro querido locutor radial.

Histórico Animador No Estará En La Teletón 2022 (1)
Créditos: TV+


Contenido patrocinado

Ahora escuchas