Karen Bejarano rompió en llanto tras recordar episodio de abuso sexual: «Me tenía que quedar callada»

Karen Bejarano conversó con Eduardo Fuentes y se quebró tras recordar un episodio de abuso sexual. Aquí los detalles.

Karen Bejarano Se Quebró Tras Recordar Episodio De Abuso Sexual
Créditos: TVN

Karen Bejarano fue la nueva invitada del programa de conversación de TVN, “Buenas Noches a Todos”. 

De hecho, en el estelar se vivió un momento sumamente emotivo cuando la ex “Mekano” conversó sobre su salud mental y la vez que fue internada por una crisis. 

Fue en este contexto, donde Karen se quebró tras recordar un complejo episodio de abuso sexual que sufrió. 

«Yo estaba estupendo, me estaba yendo super bien, estaba contenta, tenía buena pega, hijo y marido sano, un techo. Y de repente empezaron a aparecer vocecitas en mi cabeza, diciéndome no está todo bien. Empecé a vomitar información que era todo lo que me había pasado cuando yo era chica, todo empezó a salir de mi», comenzó revelando la comunicadora. 

Karen Bejarano se quebró tras recordar episodio de abuso sexual
Créditos: TVN

Leer también: Karen Bejarano se descargó sin filtro en redes sociales: «Inmune a gente venenosa»

Karen Bejarano y el doloroso episodio de abuso sexual 

Asimismo, según manifestó Karen, los abusos habrían sucedido cuando tenía entre 9 y 14 años. 

Luego de esto, la cantante no habló más del tema hasta 20 años después: 

«Toda mi vida hasta ahora, hasta los 36 años.A mí durante mucho tiempo me dijeron que yo me tenía que quedar callada. (…) La persona a la que debía contarle que había pasado por esa situación, me dice que yo no puedo hablar de esto porque se iba a acabar mi matrimonio. Básicamente que la gente me iba a apuntar con el dedo y que mi marido podía llegar a matar a la persona que me lo hizo».

Fue así como Karen Bejarano entendió los motivos de sus poderosas crisis: 

«Yo fui abusada sexualmente, psicológica y físicamente. Cuando yo quería olvidar esa situación empecé a sentir que en realidad mi marido no tenía idea de quién era yo, mi hijo no tenía idea de quién era yo. Yo misma no tenía idea. En el fondo era una olla a presión, mi marido no lo sabía se enteró de esa forma, así que me llevaron a urgencias porque yo estaba con un ataque de histeria además». 

Finalmente, la recordada cantante de “Mekano”, manifestó que comenzó un proceso de sanación y recibió un tratamiento para resolver el estrés postraumático: «A mí me hicieron una terapia que se llama MBR, que es la que le hacen a los soldados cuando van a la guerra, y en el fondo es por el estrés postraumático. Fue duro tener que contarle a mi hijo, nuestra familia pasó por momentos heavy, yo siempre era la que estaba fuerte. Cuando Juan Pedro entró a la internación yo ahí estaba. Pero siento que de alguna u otra forma fuimos equipo, pudimos sostener el uno al otro. (…) Fue muy fuerte y muy pesado para llevarlo y cargarlo sola» , concluyó la ex “Mucho Gusto”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas