¿Cuánto aumentará el Sueldo Mínimo en Chile a partir del 1 de enero del 2023?

En Chile a partir del 1 de enero del 2023 comenzará a regir un nuevo sistema de Sueldo Mínimo. Aquí los detalles.

Sueldo Mínimo En Chile
Créditos: Agencia Uno

Solamente faltan algunas horas para el comienzo del nuevo año y aquí en Atención Pudahuel te contamos todo sobre el aumento que tendrá el Sueldo mínimo en Chile.

Cabe señalar, que debido a la inflación que existe en Chile, a partir del domingo 1 de enero del año 2023, la CUT y el Gobierno llegaron a un acuerdo el pasado mes de abril en relación a cuánto aumentará el monto del ingreso básico para los trabajadores y trabajadoras del país.

Lee también: Bono Logro Escolar 2023: Conoce con tu RUT si eres parte del beneficio

Sueldo Mínimo En Chile (2)
Agencia Uno

Este será el aumento del Sueldo Mínimo en Chile a partir del 1 de enero del 2023 

Asimismo, las condiciones que acordaron la Central Unitaria de Trabajadores y las autoridades, fue que en caso de que exista una variación anual superior al 7% en e Índice de Precios al Consumidor, se aumentará también la cifra del salario mínimo.

Por lo tanto debe superar los actuales 400 mil pesos.

De hecho, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, aclaró que la inflación efectivamente se encuentra “sobre las nubes” y más de lo esperado en ese “7%”, ya que la cifra hasta el mes de noviembre es de un 12.5%.

Por lo tanto y a partir del 1 de enero del año 2023, en Chile los trabajadores y trabadoras mayores de 18 años y hasta los 65 años podrán acceder al nuevo monto del sueldo mínimo, el que será de $410.000.

En este sentido, el aumento será de 10 mil pesos.

Igualmente, cabe señalar que este ingreso se mantendrá vigente hasta el mes de abril del 2023.

¿Los motivos? En mayo el Gobierno presentará una nueva propuesta de ley con otro monto, iniciativa que deberá ser estudiada y aprobada en el Congreso Nacional.

Sueldo Mínimo En Chile (1)
Créditos: Agencia Uno

También puedes leer en Radio Pudahuel: Bono Canasta Básica 2023: Cómo puedo postular con mi RUT al beneficio

Ahora escuchas