Extensión del IFE Laboral: conoce con tu RUT cómo postular al beneficio 

Conoce cómo postular y cuál es el monto del IFE Laboral, beneficio especial para los trabajadores del país.

Extensión Del IFE Laboral (1)
Créditos: Agencia Uno

El IFE Laboral se extendió hasta este mes de diciembre. 

En este sentido, aquí en la nota de Atención Pudahuel te entregamos todos los detalles sobre el aporte económico que entrega el Estado. 

Cabe destacar que, el IFE Laboral, llegó para reemplazar al extinto IFE Universal. 

Además, el beneficio busca ser una ayuda económica para los trabajadores y trabajadoras que firmen un nuevo contrato después de haber estado cesantes por al menos un mes. 

Leer también: Bono Dueña de Casa: quiénes son beneficiarias y cuál es el monto del bono

¿Cuáles son los requisitos? 

Por su parte, ten en consideración que al ser parte de los beneficios que otorga el IFE Laboral, es importante que no existan cotizaciones previas al mes de postulación. 

De hecho, esta situación será verificada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), institución encargada de coordinar todo lo relacionado con el aporte estatal. 

Igualmente, es importante tener en cuenta que el contrato tenga una remuneración mensual bruta igual o menor a tres salarios mínimos, lo que actualmente sería un total de 1.2 millones de pesos chilenos. 

Leer también: Bono Navidad 2022: consulta con tu RUT si puedes acceder al beneficio

Extensión Del IFE Laboral
Agencia Uno

¿Cuál es el monto del IFE Laboral y cómo postular? 

Del mismo modo, las autoridades explicaron que la extensión estará autorizada hasta el mes de marzo del 2023, por lo mismo las fechas de postulaciones con tu RUT se extienden hasta ese momento y por lo tanto los pagos podrán ser hasta el mes de mayo. 

Por su parte, estos serían los montos que estaría otorgando el IFE Laboral actualmente:

Hombres de entre 24 y 55 años:

  • Con remuneraciones hasta junio de 2022 corresponde al 50% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $200.000 mensuales.
  • Desde julio a diciembre de 2022 considera el 25% de su remuneración bruta mensual imponible, topando en $100.000 mensuales.

Jóvenes entre 18 y 24 años, mujeres, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez corresponde:

  • En remuneraciones hasta junio de 2022 es el 60% de la remuneración bruta mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Periodos de julio a diciembre de 2022 es el 60% de la remuneración bruta mensual imponible, topando en $300.000 mensuales.

Finalmente, para postular solamente debes ingresar con tu RUT o Clave Única en el siguiente enlace.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas