Gloria Simonetti deslumbró tras presentar su nueva canción: «La música nos une»

La reconocida cantante, Gloria Simonetti presentó su nuevo trabajo de forma exclusiva en los estudios de Radio Pudahuel.

Entrevista A Gloria Simonetti En Radio Pudahuel
Créditos: Radio Pudahuel

Este miércoles, 7 de diciembre, tuvimos una invitada de lujo en el programa “Cuéntamelo Todo”, donde nuestra Tití García-Huidobro conversó nada menos que con la cantante nacional, Gloria Simonetti. 

Asimismo, la intérrprete de más de 55 años de trayectoria deslumbró a nuestros auditores tras presentar su nueva canción. 

De hecho, el tema se trata de una interpretación de Gloria, del clásico de Silvio Rodríguez, “La era está pariendo un corazón”. 

Acá puedes revivir la entrevista:

Leer también: Alejandro Sanz vuelve a Chile ¿cuándo es el concierto y cómo comprar las entradas? 

Así fue la entrevista a Gloria Simonetti en Radio Pudahuel:

Por su parte, en primer lugar, la cantante comentó que la pandemia del Covid-19, la afectá bastante: 

«Fue un tema que nos agarró a todos muy fuerte. Estamos recién recuperándonos, estamos recién volviendo a encontrarle sentido a las cosas que queremos hacer. 

Un periodo muy difícil porque lo viví sola. Me auto impuse cuidarme mucho, salía solamente a comprar comida. Sentía que mi único lugar seguro era mi casa, mi departamento. Fue algo muy violento, nadie estaba preparado para vivirlo. Salir de eso, ha costado mucho. La parte psicológica afecta muchísimo».

En esta línea, la intérprete se volvió a reencontrar con mucha música:

«Me sumergí en la música. A escuchar cosas, retomar cosas, como el último tema que acabo de sacar. Una canción que conocí el año 68, de Silvio Rodríguez, un tema que tiene mucho que ver con el momento que estamos viviendo. Muy reflexiva pero con mucha esperanza». 

Y así nació su nuevo estreno:

«Hace 40 años grabé “Ojalá” de Silvio y conocía las canciones de la trova y los poemas que tienen tanto Rodríoguez como Pablo Milanes. 

Entonces durante la pandemia volví a escuchar muchas de estas canciones y me reencontré con “La Era está pariendo un corazón”. 

Lo importante es el texto, que la gente escuche el texto, que mi participación sea con mucha cautela. Para que la letra llegué al corazón de la gente que tanto lo necesita». 

Entrevista A Gloria Simonetti En Radio Pudahuel (1)
Créditos: Radio Pudahuel

«La música nos une»  

En esta línea, Gloria expresó que: 

«La música nos une, nos genera todo tipo de emociones, nos acompaña todo el tiempo. Está inserto en nuestras vidas, es un idioma maravilloso».  

Además, sobre el nuevo estreno, detalló que:

«La canción ya está en todas las plataformas. Hoy necesitamos la esperanza. Hoy debemos estar más unidos que nunca». 

Finalmente, Gloria Simonetti adelantó que “se vienen varias cositas” para el próximo año y agradeció a todo su querido público:

«A partir del 15 de enero también estaré con varios shows. La gente sabe que yo me debo a ellos, entonces estaré haciendo mucha música. Y obviamente me voy a meter en el trap. Soy una fanática de Dref Quila. Así que estaremos buscando otras cosas. Yo hice reggaetón incluso, lo peor es quedarse estacionado», concluyó con su sorpresiva revelación. 

Ahora escuchas