Mauricio Israel se disculpó por cuestionados dichos contra comunidad LGBTIQ+

Este viernes, el periodista se disculpó por la polémica causada por sus dichos en contra de la comunidad LGBTQI+.

Créditos Captura TV+ (1)
Captura TV+

Hace unos días, Mauricio Israel protagonizó un polémica. Esto debido a sus dichos en contra de la comunidad LGBTIQ+. Razón por la cual, este viernes, quiso aclarar sus declaraciones y pedir disculpas a quienes hayan ofendido.

Como te contábamos, hace unos días, el comentarista deportivo criticó la «normalización» y la idea de abordar con los niños estos temas.

Mauricio Israel sobre la comunidad LGBTIQ+

En este contexto, el medio de la conversación sobre la educación sexual, Mauricio Israel, dio unas declaraciones.

“Me vas a perdonar. Tíldenme de conservador o lo que quieran, pero hay cosas que estamos normalizando y no son normalizables», dijo.

Créditos Captura TV+
Créditos Captura TV+

Y agregó: «Yo estoy de acuerdo con el tema de los géneros y la diversidad sexual, pero de ahí a que lo normalicemos, me parece que estamos dando un paso que va mucho más allá».

Aclaró sus dichos

Po esta razón, este viernes, el periodista volvió a referirse al tema: en el programa de TV+, Sígueme y te Sigo: “aparentemente no me expliqué lo suficientemente bien”.

“Y después de pensarlo, analizar, discutir, conversar, tener intercambio de opinión contigo, con todos y viendo cómo la prensa ha reaccionado, siento que se ha descontextualizado lo que dije”, agregó.

Mi religión es una minoría que ha sido atacada y perseguida por mucho tiempo. Y nosotros aprendimos a convivir tratando de no discriminar a nadie”, explicó.

En este contexto, Mauricio Israel, dio a entender que, en su momento, no sintió que estuviera atacando a la comunidad LGBTIQ+.

Y agregó: “Sin embargo, debo reconocer que aparentemente me expresé mal y quiero ofrecer las disculpas que corresponda, porque no ha sido mi intención atacar a la comunidad“.

Para finalizar, se disculpó con quienes haya ofendido su comentario: “Jamás ha sido mi intención, ni será, ser homofóbico ni tratar de irme en contra de una minoría o de las disidencias sexuales. Ofrezco las disculpas que correspondan a quienes correspondan”.

Lee: Se dijeron de todo: así fue el duro cruce entre Savka Pollak y Mauricio Israel

Ahora escuchas