«Un acto de amor»: Martín Cárcamo se sinceró sobre la adopción de su hijo Mariano en Haití

Martín Cárcamo habló por primera vez sobre el proceso y la relación con su hijo Mariano, pequeño que adoptó en Haití hace varios años.

Martín Cárcamo Y La Relación Con Su Hijo Mariano
Créditos: Instagram

Martín Cárcamo fue el invitado especial al programa conducido por Cecilia Bolocco en Canal 13, “Todo por ti”. 

Fue en este contexto, donde el “rubio natural” se sinceró sobre la adopción de su hijo menor, Mariano, en Haití. 

«Fue un acto de amor, una decisión de amor, un llamado que no tiene explicación racional», comenzó revelando el animador. 

Además, desde un principio Martín tuvo varias incertidumbres sobre su nuevo rol como papá del pequeño: 

«Sentía que había que tener ciertas condiciones emocionales para adoptar. ¿Daré el ancho como papá adoptivo? Y a medida que fuimos conversando me fui convenciendo», expresó el comunicador sobre el proceso de decidir adoptar. 

Y luego de fracasar en Chile, Cárcamo se topó con una fundación que lo conectó con una casa de adopción en Haití, uno de los países más pobres del mundo. 

De donde viene Mariano es uno de los lugares más violentos del mundo, es muy fuerte. 

Leer también: Martín Cárcamo enterneció las redes sociales tras compartir una nostálgica postal

Martín Cárcamo Y La Relación Con Su Hijo Mariano (2)
Canal 13
Martín Cárcamo Y La Relación Con Su Hijo Mariano (1)
Créditos: Canal 13

Martín Cárcamo y se sinceró sobre cómo fue el proceso de adopción de Mariano

Así, tras el nacimiento del pequeño, Martín viajó junto a Benito Baranda, quien lo asesoró durante el proceso y finalmente, con tan solo unos meses de nacido, Martín lo tuvo entre sus brazos: 

«Yo cuando por primera vez lo veo tengo un instinto animal. Lo agarro, le abro la boca y le doy un beso en la boca. Quiero que sienta mi olor, sentir su olor, una cosa muy primaria. Sentí una cuestión indescriptible». 

Además, sobre cómo fue para el pequeño, el animador de “Qué dice Chile” explicó que: 

«Dicen que los hijos eligen a los padres más que los padres a los hijos (…) Él partió con una mirada de mucha desconfianza, mucho temor. De repente vas viendo con el tiempo brillo en sus ojos, después una sonrisa, alegría. Es el amor con patas, un niño que es puro cariño, puro afecto, que se siente libre». 

«Es desarrollar la paternidad y la hermandad desde un lugar que lo único que busca es entregar sin pedir nada a cambio (…) Nos convirtió en personas con una humanidad y una mirada de la vida distinta. Lo que tenemos hoy es una bendición», explicó Cárcamo sobre el impacto que tuvo en su vida la adopción de su hijo Mariano. 

Finalmente, Martín se emocionó nuevamente tras recordar el momento definitivo en que asumió como padre del pequeño: 

«Recuerdo cuando pasamos la policía, a punto de subirnos al avión, y mi mamá estaba con Mariano, y me acuerdo que me puse a llorar y llorar, boté todo el estrés acumulado porque al fin lo habíamos sacado de esa pobreza. Es un país que yo amo, pero lamentablemente es un infierno lo que están viviendo. Y ahí estaba mi mamá, y me decía ‘Llora, llora, bota todo, ya pasó, ya nos vamos», recordó un emocionado “rubio natural”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas