Así fue la primera presentación de Luis Miguel en el Festival de Viña

El “Sol de México” se presentó por primera vez en la Quinta Vergara en el año 1985. Aquí te mostramos ese inolvidable show.

¡Así es! Cada vez quedan menos días para que inicie la 62° edición del Festival de Viña del Mar. Es por esto, que en Radio Pudahuel te actualizamos con toda la información del «Festival de los festivales», pero también te hacemos recordar icónicos momentos y shows en la Quinta Vergara.

No por nada “La Radio de Chile» es la emisora oficial del destacado evento viñamarino. De hecho, acá en este enlace puedes acceder a las entradas disponibles para «Viña 2023».

Asimismo, en la nota recordamos el momento en que inició el romance nada menos que de Luis Miguel con nuestro país.

¡Volvamos tiempo atrás! Y fue así que «Luismi» inició su carrera musical desde muy pequeño.

Es más, su larga trayectoria profesional inició a sus 11 años, cuando su padre, el cantautor español Luisito Rey, decidió dejar de lado su propia carrera y dedicarse al futuro de su hijo.

Luis Miguel Primer Festival
Créditos: 24 Horas

Luego de que «El Sol de México» destacara por su dulce voz en diversas ocasiones, logró firmar un contrato discográfico en 1982. Así fue como lanzó su primer álbum ese mismo año, llamado Directo al corazón.

¡Qué talento! En 1985, Luis Miguel ganó su primer premio Grammy con la canción «Me gustas tal como eres», la cual es un dúo con la cantante escocesa Sheena Easton.

«Luismi» fue el cantante latino más joven en recibir el premio mencionado.

La primera presentación de Luis Miguel en la Quinta Vergara

¿Y cómo llegó al Festival de los Festivales? El cantante mexicano debutó en Viña del Mar en 1985, donde enamoró al público chileno con tan solo 15 años de edad. 

En ese momento ya tenía la Quinta Vergara llena de fanáticos con carteles que expresaban admiración y apoyo.

Y llegó el esperado momento cuando Luis Miguel abrió su presentación con el tema «Tú no tienes Corazón» de su albúm «Palabra de Honor».

El cantante finalizó su emocionante show con las canciones «No me puedes dejar así» y «Decídete».

Luis Miguel Festival
Créditos: 24 Horas

¡Antorcha de Plata! El «monstruo» exigió el reconocimiento para «El Sol de México». Ese fue el primer premio internacional del cantante.

Finalmente, hasta el momento el mexicano se ha presentado cinco veces en la Quinta Vergara, en los años 1985, 1986, 1990, 1994 y 2012, siempre deleitando a sus fanáticas y fanáticos con su increíble show.

Disfruta acá del show completo del cantante:

Puedes leer también: Así fue la vez que Isabel Pantoja criticó duramente al jurado en pleno escenario del Festival de Viña


Contenido patrocinado

Ahora escuchas