«Estaba en shock»: estos fueron los detalles del allanamiento de la casa de Tonka Tomicic y Parived 

Así fue el allanamiento de la casa de Tonka Tomicic y Parived. Según una investigación un ladrón internacional fue clave en la investigación.

Tonka Tomicic Y Parived Allanamiento De La Casa PDI (1)
Créditos: Puranoticia

De a poco se van conociendo nuevos antecedentes sobre la noticia que sacudió al mundo del espectáculo nacional, el allanamiento de la casa de Tonka Tomicic y Parived dentro del marco de la investigación del “Caso Relojes” que lidera la Fiscalía Occidente. 

Recordemos, que Marco Antonio López presuntamente fue un receptor de especies de lujo que fueron robadas. 

De hecho, según se reveló después la clave sería que eran relojes de marca Rolex. 

Asimismo, gracias a un reportaje que realizó el medio La Tercera PM, se conocen nuevos detalles sobre cómo fue el allanamiento que realizó la PDI a la casa de Tonka Tomicic. 

En este sentido, en el citado medio se afirmó que la animadora “estaba en shock” y que el motivo del operativo fue la búsqueda de “aparatos electrónicos, celulares y joyas”. 

Del mismo modo, las pericias buscarían confirmar que la pareja de Tonka Tomicic está vinculada con el contrabando de los mencionados relojes de lujo. 

Lee también: PDI allana la casa de Tonka Tomicic y Parived: Tendría relación con el Caso Relojes

Un ladrón internacional de joyas sería clave en el allanamiento de la casa de Tonka Tomicic y Parived 

Por su parte, según detalló La Tercera PM, el testimonio reservado de un reconocido ladrón internacional de joyas habría sido el enlace con el rol de Parived. 

“Está la declaración de testigo con identidad reservada prestada ante la Fiscalía de Pudahuel con fecha 10/06/2021, donde señala tener prohibición de ingresar a países europeos por tener antecedentes registrados en Interpol, relativos a robo en lugar habitado en domicilios y robos con intimidación en joyerías del extranjero. Indica que no viajaba con las joyas robadas a Chile, sino que las mandaba a través de encomiendas con ropa y perfumes. 

Manifiesta saber quiénes compran joyas robadas en el extranjero, como Domingo Jalil. El mismo Domingo, le dijo que Parived (Marco López Spagui) compra especies robadas. Por último, en la galería de Santo Domingo en Santiago, compran joyas, relojes y en general cosas robadas”, explicó Fernando Guzmán, de la Fiscalía Occidente

Parived Y Tonka Tomicic Caso Relojes
Créditos: Instagram

Finalmente, y pese a que la investigación se encuentra bajo estricto secreto, la Fiscalía adelantó lo siguiente sobre la investigación del Caso Relojes que este martes tuvo el allanamiento de 36 propiedades: 

“Estos hechos guardan relación con los delitos de contrabando, receptación, receptación aduanera, asociación Ilícita y lavado de activos, perpetrados desde a lo menos el año 2016 a la fecha, por una agrupación delictual dedicada a la internación ilegal y adquisición de especies de origen ilícito, principalmente joyas, relojes y accesorios de altor valor, los que son adquiridos por bandas delictuales dedicadas a la comisión de delitos violentos y contra la propiedad, las que operan fundamentalmente en el extranjero y en menor medida en Chile”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas