Fiesta del Roto Chileno llega al Barrio Yungay con increíbles actividades

¡Atención! Llegó el "Día del Roto Chileno" y en Radio Pudahuel te contamos todos los detalles de los panoramas disponibles.

Fiesta Del Roto Chileno (1)
Créditos: Chile es Tuyo

Cada 20 de enero, en nuestro país se celebra el “Día del Roto Chileno”. Como es costumbre, durante toda la semana, se realizan entretenidos panoramas para conmemorar esta fecha.

Pero todo nos lleva al Barrio Yungay, ya que en su plaza principal se encuentra el monumento en honor a este día, por lo que siempre se transforma en la sede oficial de esta celebración.

Celebración El Roto Chileno Agencia Uno (1)
Créditos: Agencia Uno

Los detalles del «Día del Roto Chileno»

José Osorio, coordinador de las actividades por la Semana del Roto Chileno, informó en Radio Futuro, varios detalles de las actividades de este especial fin de semana.

«Siempre hay una convocatoria a las organizaciones barriales. A partir de esa colaboración hicimos un cronograma de actividades de 8 días. Son 33 actividades y finalizan este sábado», explicó.

El organizador agregó que: «Hoy, como fecha histórica, estará centrada con un sinfín de actividades poniendo como centro la celebración y mancomunión de las y los vecinos en los espacios”».

«Muchas actividades para jóvenes y adultos. Hoy tendremos una ruta patrimonial, fiesta para niños y niñas en la plaza del Barrio Yungay» precisó el coordinador.

Además, José Osorio comentó: «Culminaremos las actividades con una obra de teatro y pasacalles», afirmó el coordinador de las actividades por la Semana del Roto Chileno.

El organizador recomendó seguir y estar atento a las redes sociales de la organización, para enterarse de todo lo que estará pasando durante esta especial jornada.

Fiesta Del Roto Chileno
Créditos: Agencia Uno

La presencia del Presidente Gabriel Boric en Yungay

Muchos esperan que el mandatario se aparezca por las celebraciones de este fin de semana. Pero según informó el organizador José Osorio, el presidente aún no visita el sector.

«Por el momento no. Siempre lo vemos en actividades, pero por el momento no. Esperamos que pueda participar de esta instancia».

Puedes leer también: Teatro a Mil: Estos son los imperdibles panoramas que trae la nueva edición del festival


Contenido patrocinado

Ahora escuchas