Alerta Roja en Chillán: feroz incendio ha consumido más de 130 hectáreas

Los vecinos del sector de Villa Jerusalén han tenido que evacuar producto de las feroces llamas que han consumido varias hectáreas.

Alerta Roja Por Incendio En Chillán
Créditos: Twitter @annyeeelyzabeth

Una terrible situación se encuentran viviendo los vecinos de Chillán y Chillán Viejo en la Región del Ñuble producto de un feroz incendio que hasta el momento ha consumido más de 130 hectáreas según la información que han entregado desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Asimismo, dentro de la emergencia ya existen varios equipos desplegados para poder atender la evacuación de los vecinos del sector.

Lee también: Ola de calor extremo en la zona centro: temperaturas podrían alcanzar hasta los 38°

Los detalles del feroz incendio que está afectando a los vecinos de Chillán y Chillán Viejo 

De hecho, desde el 30 de enero, la región se encuentra con Alerta Temprana Preventiva producto de las amenazas de los incendios forestales.

Es más, casi en la medianoche de este jueves 2 de enero, las personas del sector Villa Jerusalén recibieron un mensaje de evacuación producto de las llamas.

En este sentido, cabe destacar que como albergue se habilitó la Escuela Ramón Vinay junto con un puesto de mando en San Ignacio con Av. San Bartolomé, además de que se encuentra habilitado el Centro de Salud Familiar San Ramón Nonato.

“Por incendio forestal SENAPRED solicita evacuar el sector de Jerusalén, en la comuna de Chillán. #SENAPRED activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, informaron las autoridades.

Mientras tanto, el Gobernador regional del Ñuble, Óscar Crisóstomo, entregó algunos detalles sobre la emergencia que se está viviendo por el Incendio en Chillán:

«La Región de Ñuble, particularmente la comuna de Chillán, está viviendo una situación compleja. Una emergencia producto de un incendio que ha consumido más de 20 hectáreas que están contiguas a sectores poblacionales

y a diversas villas de esta comuna, particularmente a la Villa Jerusalén, que tiene alrededor de 200 viviendas», explicó la autoridad.

« Se ha solicitado la evacuación de estas familias para poder resguardar la salud y la vida de estas, y poder combatir el incendio de una manera más efectiva. Desde el Gobierno Regional estamos comprometidos para poder ayudar, colaborar, articular y generar las ayudas necesarias para las familias que se ven afectadas por este incendio», manifestó el Gobernador.

Finalmente, cabe destacar que también se reportaron cortes de luz producto del impactante incendio que está afectando a los vecinos de la Región del Ñuble.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas