¿Un evento solidario? Festival de Viña 2023 sacó aplausos con propuesta para ayudar a las víctimas de los incendios

El Festival de Viña podría tener un nuevo giro para ir en ayuda de las 900 familias damnificadas por los incendios.

Festival De Viña
Créditos: Punto Ticket

El pasado jueves 22 de diciembre, comenzaron feroces incendios en la Región de Valparaíso, específicamente en la comuna de Viña del Mar.

Incluso, el siniestro llegó cerca de la Quinta Vergara, la sede del Festival de Viña.

Cabe destacar que hace unos días, las autoridades realizaron un balance y afirmaron que hay 900 personas damnificadas por los incendios.

Es por esto que, desde los organizadores Viña 2023 estaría barajando una propuesta para ayudar a las víctimas.

Incendio Quinta Vergara
Créditos: ADN

Lee también: Bono de 1.5 millones de pesos: esta es la ayuda que presentó el Gobierno para los damnificados de los incendios en Viña del Mar

La apuesta para ayudar a las familias damnificadas

Hace unos meses, se confirmó que el «Festival de los Festivales», donde Radio Pudahuel es radio oficial, se realizará del domingo 19 al viernes 24 de febrero.

Además, contará con tremendos artistas como Maná, Christina Aguilera y Alejandro Fernández.

Por otra parte, según consigna El Mercurio, se estaría discutiendo la opción de que el Festival cumpla un importante rol con las víctimas de los incendios.

Y es que Viña 2023 podría tener una vuelta para convertirse en un espacio solidario.

No obstante, aún no se conocen detalles exactos de este supuesto giro, ya que se debería decidir en la Comisión Festival programada para la próxima semana.

En esta misma línea, una de las ideas que se plantea es realizar una gala solidaria.

Además, el consejero regional, Manuel Millones propuso que  el Festival de Viña 2023 tenga un séptimo día y que el dinero recaudado ese día vaya en ayuda de los damnificados.

Sin embargo, esta iniciativa fue descartada por los canales organizadores, debido a que falta poco para el comienzo del “Festival de los Festivales”.

Por su parte, el consejero regional defendió su idea y le respondió a los canales: 

«Lo que no entendieron los canales es que cuando digo que se podría sumar un día más ni siquiera es para que lo transmitan. Lo importante es que ellos, que están a cargo de la Quinta Vergara y tendrán los equipos técnicos instalados, los faciliten para hacer un show en el marco del festival», declaró a El Mercurio.

Gala Viña
Créditos: AS Chile

También puedes leer: «Dios te multiplique»: ex Master Chef sacó aplausos con importante ayuda para damnificados por incendios en Viña del Mar


Contenido patrocinado

Ahora escuchas