«Está agarrando las casas…»: Las impactantes imágenes que ha dejado el feroz incendio en Chillán

A través de las redes sociales, se han difundido impactantes registros del incendio que se encuentra afectando a los vecinos de Chillán.

Impactantes Imágenes Del Incendio En Chillán
Créditos: Twitter Emergencias Chile

Como te hemos comentado, los vecinos del sector Villa Jerusalén en Chillán y también de otros sectores de la Región del Ñuble, se han visto afectados por un feroz incendio que se encuentra activo.

En este sentido, a través de las redes sociales, se han compartido varios registros del impactante momento en que las personas tuvieron que evacuar producto de las llamas.

De hecho, en las imágenes se puede ver como se generó una situación caótica y desesperante, en donde los vecinos no sabían bien que hacer además de intentar de arrancar.

“Está llegando a las casas. La gente como arranca we**. Está la pura cag**” se puede escuchar en un desgarrador registro que compartió un usuario en Twitter.

Acá puedes ver algunos de los impactantes registros que ha dejado la evacuación de la Villa Jerusalén y el impacto producto del incendio en Chillán, región del Ñuble:

Lee también: Ola de calor extremo en la zona centro: temperaturas podrían alcanzar hasta los 38°

Los detalles del feroz incendio en Chillán

Por su parte, desde el 30 de enero, la región se encuentra con Alerta Temprana Preventiva producto de las amenazas de los incendios forestales.

Es más, casi en la medianoche de este jueves 2 de enero, las personas del sector Villa Jerusalén recibieron un mensaje de evacuación producto de las llamas.

En este sentido, cabe destacar que como albergue se habilitó la Escuela Ramón Vinay junto con un puesto de mando en San Ignacio con Av. San Bartolomé, además de que se encuentra habilitado el Centro de Salud Familiar San Ramón Nonato.

Mientras tanto, el Gobernador regional del Ñuble, Óscar Crisóstomo, entregó algunos detalles sobre la emergencia que se está viviendo por el Incendio en Chillán:

«La Región de Ñuble, particularmente la comuna de Chillán, está viviendo una situación compleja. Una emergencia producto de un incendio que ha consumido más de 20 hectáreas que están contiguas a sectores poblacionales

y a diversas villas de esta comuna, particularmente a la Villa Jerusalén, que tiene alrededor de 200 viviendas», explicó la autoridad.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas