Bono Marzo 2023: Cuándo es la fecha de pago y cómo saber si soy parte del beneficio

¡Atención! En pocos días se publicará la lista de seleccionados y los depósitos se realizarán en tres grupos.

Bono Marzo 2023
Créditos: Agencia Uno

¡Atención! Desde este mes de febrero, comienza a entregarse el Ex Bono Marzo 2023 o el Aporte Familiar Permanente. Este beneficio ofrece casi $60.000 anualmente a las familias que cumplen con los requisitos.

Es importante mencionar que para esta etapa, la ayuda estatal puede duplicar su monto, ya que se encuentra dentro de las medidas de seguridad económica, anunciadas por el Gobierno para este año.

Además, este aporte monetario se entregará en tres fechas, por lo tanto, hay que estar muy atento a los plazos que indica el Instituto de Previsión Social (IPS).

Fechas del ex Bono Marzo 2023

A continuación, te detallamos el calendario del IPS para recibir esta ayuda económica:

– Grupo 1: Personas que cobran beneficios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridad y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) entre el 15 y el 28 de febrero.

Este sector recibirá el bono desde el 15 de febrero, bajo la misma modalidad de su pago habitual, sin necesidad de hacer trámites.

– Grupo 2: Todos los que reciben beneficios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades entre el 1 y el 14 de marzo. Además, a pensionados del IPS.

A ellos se les entrega el aporte desde el 1 de marzo en su lugar habitual, sin tener que realizar otra diligencia.

– Grupo 3: Trabajadores de empresas privadas y públicas y pensionados de entidades diferentes al IPS que se les entregan las ayudas de Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas.

Esta sección deberá consultar la fecha y forma de pago a partir del 15 de marzo. Aquellos con Cuenta RUT, recibirán el depósito directamente.

Ex Bono Marzo 2023 (1)
Créditos: Agencia Uno

Cómo saber si soy beneficiario

¡Ojo! Puedes revisar de forma telemática si es que eres seleccionado según la fecha correspondiente a tu grupo. Según la información recién entregada.

Sólo tienes que ingresar a la página web de «Aporte Familiar», a través de este enlace.

Una vez que ya estás dentro del sitio, sólo debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Aquí te dejamos el link directo.

Por otro lado, desde el anuncio del Gobierno sobre las ayudas económicas de este año, se proyecta un aumento del Bono Marzo para 2023.

Además, se informó que el posible segundo pago extraordinario llegará en una fecha distinta, a finales de marzo, por lo que será necesario consultarlo luego de aprobarse la ley en el Congreso.

Finalmente, cabe recordar que este bono no es postulable, por lo que se entrega de forma automática a quienes cumplen con las condiciones.

Puedes leer también: Pensión Garantizada Universal 2023: Cuál es el nuevo monto y cómo postular al beneficio


Contenido patrocinado

Ahora escuchas