Incendios Forestales: Periodista de Chilevisión es reconocido por noble gesto con mujer afectada

El conductor Rafael Cavada destacó la especial acción de su colega y le envió unas emotivas palabras en vivo.

El conductor Rafael Cavada destacó la noble acción que realizó un periodista de Chilevisión, mientras estaba reporteando una zona afectada por los devastadores incendios forestales. 

Recordemos que desde este miércoles 1 de febrero, varios siniestros están azotando parte de la zona centro-sur de nuestro país. Hasta el momento, son miles los chilenos damnificados por la situación. En ese contexto, un periodista de las noticias de Chilevisión, se le acercó una mujer perjudicada por las terribles llamas. De hecho, la señora le pidió realizar un urgente aviso.

Asimismo, la afectada comenzó a expresarse, pero no pudo contener las lágrimas y se le dificultó seguir entregando el mensaje. En este contexto, el comunicador, llamado Martín Ortiz, le solicitó al camarógrafo que dejara de enfocar a la mujer tristemente emocionada.

«Por favor ayuden con alimentos para los perros», había empezado a decir la entrevistada antes de conmoverse.

«Óscar, para acá», expresó inmediatamente el periodista para evitar que se mostrara a la señora llorando y fuera revictimizada en televisión.

Además, Martín Ortiz se dedicó a consolar a la mujer para que lograra comunicarse en pantalla y enviar su importante mensaje.

En ese contexto, la producción empezó a mostrar otras imágenes de los incendios forestales en pantalla.

Asimismo, el conductor Rafael Cavada expresó: «Las personas están muy afectadas. Entendemos lo que les ocurren, consideramos que es comprensible el dolor que sienten».

«Es un trabajo muy delicado el trabajo el que está haciendo en este momento Martín que se debate entre lo que es mostrar lo que está ocurriendo en el lugar, pero también procurar no revictimizar a estas personas que han sufrido experiencias terribles en las últimas horas», agregó.

El gesto de Martín Ortiz en los incendios forestales

«Quiero plantear algo muy personal. Claro la persona se acercó, conversó con nosotros y se mostraba visiblemente afectada. Esto lo voy a decir muy en lo personal», inició el joven periodista.

Finalmente, el comunicador expresó: «Dentro de ese contexto, yo prefiero no mostrar el dolor».

«No me gusta revictimizar las situaciones. Lo hemos dicho muchas veces, creo que no estamos para eso los periodistas y los medios de comunicación», sentenció.

Puedes leer también: Incendios Forestales en la Región del Ñuble: ¿Cuáles son los centros de acopio y cómo puedo ayudar?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas