Sergio Lagos compartió una dura crítica tras los incendios forestales: «No puede seguir ocurriendo»

El reconocido animador de televisión alzó la voz y se pronunció ante la grave situación que se vive el sur de nuestro país.

Sergio Lagos
Créditos: Canal 13

Durante este fin de semana, el reconocido animador de Canal 13, Sergio Lagos, alzó la voz y se pronunció ante la grave situación que enfrenta el sur de nuestro país con los incendios forestales. 

Recordemos que desde el miércoles 1 de febrero, se activaron varios focos de llamas en la Región de Ñuble y Biobío, afectando terriblemente el sector y a sus vecinos.

En ese contexto, la figura televisiva compartió su opinión y entregó una crítica reflexión sobre la delicada situación nacional.

El directo mensaje que envió Sergio Lagos

«Me duele el alma toda la destrucción, muerte y desolación que están viviendo miles de personas, comunidades enteras (sin dejar de lado la flora y fauna nativa) en el centro-sur de nuestro país», inició el comunicador.

Además, el conductor se refirió y denunció a las industrias forestales. «Es terrible. Es verdad.», expresó.

«Pero también es violento saber que el diagnóstico de esta situación es conocida desde hace décadas: estos incendios no se van a detener si la industria forestal no deja de inundar todos los espacios del territorio con monocultivos de pino y eucalipto», complementó.

Por otro lado, el animador aseguró: «Desde hace muchos años fomenta y subvenciona este tipo de prácticas. Eso no puede seguir ocurriendo. Espero que esta tragedia no vuelva a repetirse. Eso. Otro Chile es posible». 

Sergio Lagos Historia Instagram
Créditos: Instagram @sergiolagos

La terrible situación en el sur de nuestro país

Por su parte, las regiones de Ñuble y Biobío se encuentran en Estado de Catástrofe. De hecho, el Presidente de la República, Gabriel Boric, suspendió sus vacaciones en la Patagonia por la contingencia.

Asimismo, el mandatario se trasladó directamente a las localidades que están siendo afectadas por el feroz siniestro del sur del país.

Sergio Lagos E Incendios Forestales
Créditos: Canal 13 y Agencia Uno

Finalmente, se espera que Gabriel Boric se reuna con las diferentes autoridades y se establezca un nuevo plan para enfrentar los incendios forestales.

Puedes leer también: Incendios Forestales en la Región del Ñuble: ¿Cuáles son los centros de acopio y cómo puedo ayudar?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas