Incendios Forestales: Senapred entregó recomendaciones para protegerse en la zona

La autoridad hizo un llamado de evacuación y extendió las zonas en la comuna de Tomé, Región del Biobío. Acá los detalles.

Incendios En Bio Bio
Créditos: Agencia Uno

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) hizo un nuevo llamado de evacuación y extendió las zonas en la comuna de Tomé, Región del Biobío.

Recordemos que desde este miércoles, se activaron varios focos de incendios en la Región de Ñuble y Biobío, afectando gravemente el sector y a los vecinos.

En ese contexto, el Senapred activó las mensajerías del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares. Además, pidieron que no olviden a las mascotas y sus necesidades.

Recomendaciones del Senapred para protegerse de los incendios forestales

Por otro lado, en caso de la presencia de humo en las cercanías de los focos del siniestro. Se entregaron los siguientes consejos:

  1. Para proteger el aparato respiratorio, usar mascarillas o un pañuelo para cubrir nariz y boca y no dejar que los niños jueguen con cenizas ni con los escombros.
  2. Para proteger la piel y el cuero cabelludo, cubrirse con gorro de legionario o pañoleta para evitar la exposición al sol; si se tiene cenizas en la piel, quitarse la ropa y lavarse con abundante agua, y si la persona presenta ardor o enrojecimiento de la piel, consultar al centro de salud más cercano.
Estado De Catástrofe Bíobio
Créditos: Agencia Uno

Esta medida se suma a la solicitud de evacuación que se informó durante esta madrugada en los sectores de Loma Alta y Coroney. 

De hecho, el director nacional del (Senapred), Mauricio Tapia, alertó un nuevo balance de la grave situación de los siniestros forestales.

«A nivel nacional se reportan 178 incendios forestales, de los cuales 39 se encuentran en combate y 139 controlados», declaró.

Además, la autoridad agregó: «Se reportan 107 viviendas con algún tipo de daño que se están evaluando». 

Finalmente, aseguró: «En este momento se encuentran albergues habilitados en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Quirihue, Quillón y Coelemu en la región de Ñuble».

Puedes leer también: Incendios Forestales: Decretan Estado de Catástrofe en Región del Biobío


Contenido patrocinado

Ahora escuchas