«Muchas personas han quedado huérfanas del humor»: Rodrigo Villegas se refiere al estilo de su rutina en Viña 2023

El comediante habló sobre su presentación en la Quinta Vergara y el tipo de humor que hay en la generación actual.

¡Se viene! El miércoles 22 de febrero se presentarán en el Festival de Viña del Mar 2023 los artistas Fito Páez y Reels B, junto al comediante Rodrigo Villegas.

Y este último se refirió en una conferencia de prensa al tipo de rutina que hará frente al Monstruo.

«Yo apelo a toda la gente»

Rodrigo Villegas declaró que en su presentación tocará temas transversales: “El humor es un escenario complicado y yo apelo a que toda la gente, independiente de su ideología, se ría».

«Pero en el humor siempre hay una víctima porque si no hay víctima, no existe el humor. La víctima tiene que ser uno, y la gente se identifica con lo que le pasa a uno y esa es la idea de la transversalidad», continuó.

Asimismo, el humorista se refirió a que hoy en día muchas personas han quedado «huérfanas» del humor, por la transición social que se ha vivido. Para él, esto hizo que Morandé con Compañía pasara de moda, dejando al público sin televisión de comedia.

Rodrigo Villegas dijo: «Yo no sé si a lo mejor hace falta un programa, me da la idea de que sí porque hay un público bastante masivo que quedó como huérfano, ¿cachái?, de la tele, una generación que estaba acostumbrada a hacer eso, entonces sería bueno tratar de que la televisión también apueste a volver a tener un programa así para ese público».

Así se prepara Rodrigo Villegas para su rutina

Sobre los comediantes que ya se han presentado en esta nueva edición del Festival de Viña, comentó: «Cada uno tiene su estilo, yo me alegro mucho de que le haya ido muy bien a Pamela, sacó 10/10, fue espectacular. Ayer también el Diego se mandó pedazo de rutina».

«Debo confesar que eso da un poquito de miedo y presión, es como cuando ibas a disertar y el compañero hizo la media disertación. Ahí decías: ‘¿cómo arreglo esta huevá?”, reveló el comediante.

Finalmente, agregó que siendo la segunda vez que se presenta en la Quinta Vergara, se siente más relajado y controla su mente para evitar la ansiedad que le produce el show.

«La mente genera escenarios catastróficos, y prefiero no imaginarme nada, no sufrir por nada. De esa manera puedo controlar la ansiedad”, expresó.

Lee también: ¿Por qué China Suárez asistió al Festival de Viña 2023?: Los motivos de la visita de la reconocida actriz argentina


Contenido patrocinado

Ahora escuchas