Qué artistas han recibido Gaviota de Platino al igual que Los Jaivas

Este galardón se ha entregado solamente en ocasiones especiales a increíbles artistas. Revisa aquí los históricos ganadores del premio.

Los Jaivas Gaviota Platino
Créditos: Agencia Uno

¡La espera terminó! Esta semana estamos en modo festivalero, ya que desde el domingo 19 de febrero hasta el viernes 24 de este mes, podremos disfrutar de la 62° edición del Festival de Viña del Mar. De hecho, las primeras noches han sido todo un éxito, con la compañía de grandes artistas como Karol G, Alejandro Fernández y Tini, entre varios más.

Pero aún queda mucho por ver en la Quinta Vergara, ya que este año contará con la presencia de increíbles talentos como Fito Páez, Christina Aguilera y Camilo, entre muchos más.

En ese contexto, la noche de este martes 21 de febrero, la banda chilena «Los Jaivas», se llevó todos los premios clásicos y además fueron galardonados con la especial «Gaviota de Platino». Así es, la exitosa agrupación histórica de nuestro país, vivió una tremenda jornada en Viña 2023. 

Es por eso, que muchos se preguntan quiénes son los artistas que han recibido este destacado reconocimiento. En Pudahuel te contamos los detalles.

¿Qué artistas han recibido Gaviota de Platino?

De hecho, la primera vez que una figura recibió el galardón, fue en 2012. Ese año, el cantante mexicano Luis Miguel, fue destacado con el especial galardón. Los motivos se relacionaban a sus exitosos  30 años de carrera. Además, en esa ocasión, el premio fue entregado por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Luis Miguel (1)
Créditos: Canal 13

Luego de eso, la reconocida «Gaviota de Platino» no se entregó hasta 2017. En esa instancia, la recibió la española Isabel Pantoja. De hecho, el premio se le dio meses después de la muerte de Juan Gabriel. 

Isabel Pantoja Gaviota Platino
Créditos: Agencia Uno

Según la organización de ese momento, el galardón fue un homenaje a la trayectoria del cantante mexicano y a la mencionada artista, quien formó una carrera vinculada a la de «El Divo de Juárez».

Finalmente, la última «Gaviota de Platino» que se entregó fue en 2019, a Lucho Gatica, quien había fallecido meses antes. El galardón lo recibió su sobrino Humberto, para reconocer al «Rey del Bolero».

Humberto Gatica
Créditos: Agencia Uno

Hasta este martes, que la banda nacional «Los Jaivas», la recibió en el escenario de la Quinta Vergara, junto a las llaves de la Ciudad Jardín. 

También te puede interesar: Con Gaviota de Platino y las llaves de la ciudad jardín: Los Jaivas cerró una histórica noche en Viña 2023


Contenido patrocinado

Ahora escuchas