¿Qué pasará con el concurso a Reina de Viña?: Municipalidad habría cerrado las puertas al evento

Un reconocido periodista que ha sido parte de la producción de la actividad, aseguró que la actual alcaldesa tomó la drástica decisión.

Reina De Viña (1)
Créditos: Agencia Uno

¡De alto impacto! Este miércoles, un reconocido periodista y organizador del concurso para ser «Reina de Viña», reveló que la Municipalidad de la Ciudad Jardín le cerró las puertas al evento.

Se trata del comunicador Sergio Marabolí, exdirector de La Cuarta e histórico productor del certamen viñamarino. El hombre aseguró que no hay opciones para realizar la popular ceremonia.

¿Los motivos? Según la conversación que tuvo con BioBioChile, este año el evento no cuenta con el apoyo de la alcaldesa de Viña, Macarena Ripamonti.

El actual director de La Hora afirmó: «La alcaldesa no quiere hacerlo, no se va a hacer». 

«No está en duda. Es un hecho que no corre. Ella (Ripamonti) dijo que los reyes de Viña no se van a hacer, no con el apoyo de ella», insistió.

Por otro lado, Sergio Marabolí comentó que «se está haciendo algo alternativo para paliar esta bajada de los reyes de Viña». 

Las razones de la alcaldesa para cancelar el concurso a Reina de Viña

El organizador del certamen dijo que la jefa comunal está en contra de la realización del evento por «un tema de feminismo, de cosificación a la mujer». 

«Creo que es un tema súper válido, pero por lo que yo tengo entendido, la gente quiere hacerlo», aclaró.

«Lo que hizo La Cuarta los últimos cuatro o cinco años no tiene que ver con un tema de mujeres desnudas ni en trajes de baño. Claro, el piscinazo se convirtió en un emblema, pero después de eso se eligió hombres y mujeres, reyes y reinas, y se hicieron piscinazos más recatados», comentó.

«Esto era un concurso de popularidad, no hay un tema de sexualidad o cosificación», aseguró.

Por otro lado, el comunicador afirmó que si no se realiza el evento será un «error». «Es una mala decisión de la alcaldesa. Creo que eliminar la Reina de Viña es una decisión errada», dijo.

Piscinazos Reinas De Viña (1)
Créditos: Agencia Uno

El descargo del histórico organizador

«Terminar con la Reina de Viña es como lo mismo que terminar con la orquesta, que terminaron reponiéndola, porque la gente lo pidió y porque es un clásico», lanzó.

Asimismo, el periodista dijo: «No puede terminar algo tan importante como lo es la Reina de Viña. La Reina de Viña ha sido un ícono del año ’79, ’80,». 

«La primera reina fue Raffaella Carrá, entonces hay muchas anécdotas que marcaron el festival, como cuando Celia Cruz fue reina de Viña, y no necesariamente era una mujer que iba a salir en traje de baño», agregó.

«Todo esto se va a perder. Creo que es un error haber cortado de cuajo algo tan clásico como los reyes de Viña», mencionó.

Por otro lado, Sergio Marabolí destacó que lo “lo que daba el vamos era la alcaldesa”.

«La reina de Viña es un ícono, piensa que el piscinazo nace porque Natalia Oreiro estaba tan contenta que se lanza a la piscina con el vestido, corona y banda puesta. Fue algo espontáneo», recordó.

«No hay que ser tan grave tampoco cuando todos quieren participar, donde las mismas protagonistas quisieron mostrar su cuerpo, pero de forma artística». 

Reinas De Viña Más Polémicas (1)
Créditos: Agencia Uno

¿Qué pasará con las candidatas?

Finalmente, es importante recordar que hasta el momento, Tita Ureta comentó la posibilidad de postularse en 2022. Además, diferentes figuras como Reina de Chile, Naya Fácil y Raquel Castillo, también anunciaron su interés.

También puedes leer: Así luce Natalia Oreiro, la reina del Festival de Viña 2001


Contenido patrocinado

Ahora escuchas