Alipio Vera muere a los 77 años: Destacado periodista de Canal 13 y fundador de Informe Especial 

Una nueva muerte sacude al mundo de las comunicaciones, tras confirmarse la partida del destacado periodista nacional a sus 77 años.

Alipio Vera Muere A Los 77 Años
Créditos: Agencia Uno

Un lunes repleto de fuertes emociones y dos partidas. Asimismo, tras confirmarse la muerte del fundador del “Jappening con Ja”, Eduardo Ravani, solamente pasaron unos momentos y otra noticia sacudió al mundo de los medios de comunicación, tras el anuncio de la partida del periodista Alipio Vera a sus 77 años. 

Cabe destacar, que el comunicador fue uno de los fundadores del programa “Informe Especial”, además mítico comunicador de TVN y Canal 13. 

Lee también: Reconocido periodista de Informe Especial se encuentra internado en la UCI por complejo estado de salud

Alipio Vera Muere A Los 77 Años (1)
Créditos: Agencia Uno

Los detalles de la muerte de Alipio Vera, el destacado periodista nacional

Asimismo, Alipio obtuvo el Premio Nacional de Periodismo el año 2013, justamente por su destacada trayectoria profesional. 

Sin embargo, tras sufrir una serie de infartos fue intervenido, pero la cirugía tuvo algunas complicaciones que tuvieron efectos dañinos en su cerebro. 

“Estaba planificado que se sometiera a cuatro bypass (en el corazón) pero su cirugía presentó muchísimas complicaciones y no salió como esperaba.Está con algunos daños y no se sabe la proyección de estos. Está muy complicado de salud, la verdad es que está mal”, comentó su hijo, Rodrigo Vera, quien también es periodista en el área deportiva de Canal 13 hace varios años. 

Finalmente, cabe destacar que Alipio Vera, no tan solo dejó un importante legado en el mundo de las comunicaciones, ya que los años 2009 y 2011 fue reconocido con el premio Clark Modet, gracias a su búsqueda por dar a conocer la ciencia, tecnología e innovación.

También puedes leer en Radio Pudahuel: A los 81 años muere Eduardo Ravani: Legendario fundador de TVN y el “Jappening con Ja”


Contenido patrocinado

Ahora escuchas