Reconocido periodista de Informe Especial se encuentra internado en la UCI por complejo estado de salud

El comunicador fue uno de los fundadores del programa de investigación en TVN. Conoce aquí todos los detalles.

TVN
Créditos: TVN

Este lunes, el mundo de la televisión nacional recibió una preocupante noticia. Se trata del grave estado de salud que enfrenta el reconocido periodista Alipio Vera. De hecho, el comunicador se encuentra internado en Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Todo esto, luego de que el experto sufrió varias complicaciones producto de una operación cardíaca. Es por eso, que en Radio Pudahuel te contamos los detalles.

Su hijo Rodrigo Vera, quien también es periodista, conversó con LUN y aclaró el estado de salud de su reconocido padre. Asimismo, aseguró que Alipio no se encuentra en riesgo vital, pero podría agravarse dentro de los próximos días.

«Estaba planificado que se sometiera a cuatro bypass (en el corazón) pero su cirugía presentó muchísimas complicaciones y no salió como esperaba», expresó.

Además, añadió: «Está con algunos daños y no se sabe la proyección de estos. Está muy complicado de salud, la verdad es que está mal». 

«Como familia estamos muy afectados, con mucho dolor, esperando lo que nos digan los médicos. Ha sido un golpe inesperado, un mazazo. En estos momentos el panorama es muy difícil, no tan esperanzador. No está en riesgo vital, pero su situación es muy complicada». 

Alipio Vera
Créditos: Agencia Uno

La trayectoria del periodista Alipio Vera

Es importante destacar que el comunicador tiene 54 años de carrera. Dentro de ellos, se destacó por su cobertura en el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, en la Cordillera de los Andes, en 1972.

Por otro lado, es reconocido por ser uno de los fundadores de Informe Especial. De hecho, en el famoso programa participó como corresponsal de guerra.

Finalmente, durante los años 90 hasta 2015, trabajó en Canal 13. Luego de eso, se integró a Mega y realizó un programa documental para “Historias que nos Reúnen”, conducido por la periodista Catalina Edwards.

También te puede interesar: Informan el lamentable fallecimiento del locutor Gonzalo Barrera de 38 años


Contenido patrocinado

Ahora escuchas