Así quedó la lucha de los matinales por el rating: Un disputado primer lugar y TVN comienza a sonreír con su “pauta sin farándula” 

Una gran sorpresa dejó la última batalla por el rating de los programas matinales de al televisión abierta.

Matinales
Créditos: TVN, CHV, Canal 13 y Mega

La competencia de los programas matinales por el rating, se encuentra al “rojo vivo” tras el comienzo de marzo. Sin embargo, cabe destacar que tres espacios matutinos tomaron una radical decisión y realizaron un cambio en su parrilla programática. 

Fue así, que tanto “Mucho Gusto”, “Contigo en la Mañana” y “Tu Día”, comenzaron a ocupar varias horas de pantalla para tratar temas de la clásica farándula nacional. 

De hecho, los espacios han estado enfocados en este tema, especialmente esta semana tomando en cuenta que se desató la denominada como “polémica del año”, protagonizada por Daniela Aránguiz, Jorge Valdivia y la diputada Maite Orsini. 

Sin embargo, un programa tomó otra decisión y optó por no dar cobertura a temas de espectáculo, el matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”. 

Asimismo, recordemos que hace algunos días, asumió la nueva pareja de animadores del programa del “canal de todos”, María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes. 

Es más, sobre la decisión de no dar cobertura a temas del mundo del espectáculo, el nuevo animador comentó en su cuenta de Instagram que: 

“El rating lo demostró. En redes se critica, en la tele se ve. ¿Por qué no nos sumamos? No porque nos creamos superiores moralmente, ese argumento es falaz, simplemente porque apostamos a contraprogramar y porque un canal público tiene otras obligaciones. ¿Lo podríamos haber hecho? Si claro, pero con muchos cuidados particularmente por el horario. Si queremos ser una alternativa debemos trabajar justamente eso”, comentó Eduardo Fuentes. 

Pese a esto, el matinal “Buenos Días a Todos” no logró repuntar durante los últimos días, pero hace algunas horas, según confirmó “El Filtrador”, la alternativa de TVN comienza a dar sus frutos. 

Así quedó la lucha de los matinales 

¿Los motivos? Si bien, no lograron salir del último lugar, en el que se encuentran hace largo tiempo, el programa alcanzó un inédito registro. 

De hecho, entre las 9 y 13 horas, “Buenos Días a Todos”, logró superar la barrera de los 3 puntos y obtuvo un promedio de 3.4 de rating. 

¿La competencia? Por su parte, cabe destacar que el primer lugar se encuentra sumamente disputado por los otros tres matinales. 

De hecho, en la última jornada, “Contigo en la Mañana” se alzó como ganador con un promedio de 5.8 puntos, con 5.7 de “Mucho Gusto”. Mientras tanto un poco más atrás pero sin perder demasiada “pisada”, “Tu Día” se quedó en el tercer lugar con un promedio de 4.6 unidades.

Igualmente, es importante recordar, que las últimas semanas han estado sumamente agitadas respecto a los fichajes y salidas de figuras de cada matinal, por lo que es probable que la competencia de los programas siga igual de cambiante.

Lee también: Así quedó la lucha por el rating de los matinales: Cambio en la punta y el último lugar encuentra una leve esperanza


Contenido patrocinado

Ahora escuchas