De Violeta Parra a Christiane Endler: Estas son las 9 mujeres que postulan a un billete conmemorativo

¡Así es! Casa de Moneda Chile reveló los nombres de las talentosas nacionales que podrían obtener este reconocimiento.

Casa De Moneda Chile
Créditos: Spotify y Agencia Uno

¡Atención! Hace algunos días, Casa de Moneda Chile anunció que ya está disponible una importante consulta ciudadana. De hecho, se trata de elegir quién será la destacada mujer chilena que aparecerá en un billete conmemorativo.

Asimismo, a través de su cuenta de Instagram, la institución expresó: «Este mes queremos reconocer, conmemorar y destacar el valor de la mujer y a todas aquellas mujeres valiosas que han marcado nuestra historia». 

En ese contexto, la entidad comunicó los nombres de las 9 importantes mujeres que postulan a tener su propio billete conmemorativo, el cual se imprimirá para conmemorar los 280 años de Casa de Moneda Chile. 

Las candidatas son:

  1. María Luisa Bombal, escritora nacional.
  2. Eloísa Díaz, primera mujer médico de Chile.
  3. Isabel Allende, reconocida escritora.
  4. Valentina Muñoz, embajadora de ONU Mujeres.
  5. María Teresa Ruiz, astrónoma nacional.
  6. Margot Duhalde, primera chilena piloto de guerra.
  7. Violeta Parra, artista; cantante y compositora.
  8. Michelle Bachelet, primera mujer en ser presidenta de Chile.
  9. Christiane Endler, destacada futbolista nacional.

Cabe destacar que la consulta ciudadana tendrá en cuenta los comentarios y preferencias que se expresen en el Instagram, Facebook y LinkedIn de Casa de Moneda Chile.

Margot Duhalde
Créditos: Casa de Moneda de Chile
María Teresa Ruiz
Créditos: Casa de Moneda de Chile
María Luisa Bombal
Créditos: Casa de Moneda de Chile
Isabel Allende
Créditos: Casa de Moneda de Chile

Las reacciones en la encuesta del billete conmemorativo

Finalmente, a través de la cuenta oficial de Casa de Moneda Chile en Instagram, las usuarias y usuarios han expresado a sus candidatas favoritas. A continuación, te dejamos algunos mensajes destacados.

«VIOLETA PARRA. Argumento: la mujer más reconocida en el mundo y sin embargo en Chile no se le ha reconocido como debiera. Su trabajo como investigadora y recopiladora, compositora única, intérprete de la música de la tradición campesina. Además destacó en las artes plásticas con sus bordados, incluso expuestos en el Museo del Louvre. Es Nuestra Mujer Artista.» «MARGOT DUHALDE!!!! lei su historia y lo que hizo es es increible. Merece un reconocimiento y ser conocida para aprender como ser valiente, arriesgada y luchar por los objetivos. Guste o no, los hitos históricos de mi elegida son indiscutibles y transversales.» «Michelle Bachelet se convirtió no solo en la primera mujerPresidenta de Chile sino la primera mujer ministra de defensa en toda Latinoamérica . Al igual que la primera chilena con el más alto rango internacional. Una mujer que es historia viva y fuera de colores políticos es digna de reconocimiento».

También te puede interesar: Bono al Trabajo de la Mujer: Cómo se obtiene y cuándo es el pago de marzo


Contenido patrocinado

Ahora escuchas