Detienen a mujer que ofrecía instalación de brackets en plena vía de Santiago

La responsable del particular negocio se encontraba en el lugar cuando se realizó el procedimiento policial.

Brackets Estación Central
Créditos: Tik Tok

¡Particular negocio! Durante esta jornada, Carabineros de Chile detuvo a una mujer que se encontraba en plena vía de Santiago, ofreciendo instalación de brackets. Todo esto ocurrió frente al metro Estación Central. 

De hecho, los uniformados realizaron el procedimiento con la persona que se encontraba en el puesto que contenía varios artículos odontológicos.

Tal como informó Meganoticias, a través de la plataforma Tik Tok, se viralizó este particular negocio. Asimismo, en Twitter también compartieron la situación e incluso publicaron los detalles del emprendimiento.

«La montura de brackets está a 50 (mil pesos), el blanqueamiento a 20 (mil pesos) y el cambio de ligaduras a 5 mil pesos».

En ese contexto, durante el procedimiento policial, Carabineros incautó el carro del negocio. Acá te dejamos la imagen que se volvió popular en redes sociales.

Negocio De Brakets En Estación Central
Créditos: Tik Tok

Colegio de Cirujanos Dentistas se pronunció ante la situación

Por otro lado, la organización realizó una declaración pública en la que rechazó de «manera tajante el ejercicio ilegal de la profesión en lugares que, además, no cuentan con una resolución sanitaria acorde a la necesidad que un tratamiento de estas características requiere». 

Asimismo, la institución hizo un llamado a que las autoridades fiscalicen este tipo de situaciones. Además, convocó a las personas a informarse antes de solicitar servicios odontológicos.

De hecho, comunicaron que para saber si es que un profesional de la salud cuenta con la autorización para ejercer como odontólogo, puedes revisar el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, en el sitio dispuesto por la Superintendencia de Salud. Esto, a través de este enlace. 

En esa página web debes anotar el nombre, RUT, título o número de registro del profesional. Luego, tienes que hacer clic en buscar y el sistema entregará la información correspondiente respecto al título profesional, especialidades y otros detalles.

También te puede interesar: Cambio en el gabinete de Gabriel Boric: Entérate quiénes son los nuevos ministros


Contenido patrocinado

Ahora escuchas